Noticias - Universidad Complutense de Madrid

NOVEDADES IMPORTANTES EvAU 2024

27 feb 2024 - 11:31 CET

La Comisión organizadora de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado de la Comunidad de Madrid ha realizado las adaptaciones necesarias para cumplir con las nuevas instrucciones de la Orden Ministerial por la que se regula la evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad (Orden PJC/39/2024, de 24 de enero). 

Estas adaptaciones han supuesto cambios tanto en la organización de la prueba como en el proceso de admisión, y por tanto, se han realizado en coordinación con la Comisión de Admisión de las Universidades Públicas madrileñas y han sido ratificados por la Comisión Coordinadora de de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado de la Comunidad de Madrid. 

A continuación enumeramos los cambios principales: 

  • En relación con lo dispuesto en el artículo 3.1 de la Orden Ministerial, los estudiantes que participen en la EvAU tendrán que examinarse de Lengua Castellana II, Lengua Extrajera II, la materia específica obligatoria de la modalidad escogida para la prueba, e Historia de España o Historia de la Filosofía, a su elección.

  • En relación a lo dispuesto en el artículo 3.2 de la Orden Ministerial, la Comisión de Admisión a Grado de las Universidades Públicas Madrileñas decidieron en su reunión del 31 de enero de 2024, que se iba a tener en cuenta en la fase de admisión las calificaciones de las materias optativas de Historia de España e Historia de la Filosofía, siempre que no se hubieran examinado en la fase obligatoria. 

Estos cambios llevan a adaptaciones y actualizaciones que se han publicado el día 26 de febrero de 2024: 

  • La tabla actualizada de ponderaciones, que recoge además la decisión de ponderar en todas las universidades madrileñas de la misma manera las materias optativas de Historia de España e Historia de la Filosofía. 

Recomendamos, por tanto, revisar las tablas de ponderaciones publicadas en cada una de las páginas web de las Universidades Públicas de Madrid y todas juntas en la web de la Comunidad de Madrid. 

  • La organización de los horarios de la prueba, que recoge las observaciones pertinentes sobre los días y las horas en las que los estudiantes tendrán que presentarse a las materias de Historia de España e Historia de la Filosofía, bien como materia obligatoria de la calificación de acceso a la universidad (CAU) o bien como materia optativa para ser tenida en cuenta en la fase de admisión. 

Igualmente, sugerimos que revisen los horarios y observaciones específicas, que fueron publicados el 26 de febrero del 2024, a las 12.00, en las webs de las universidades públicas de Madrid.  Así como la información individual que reciba una vez matriculado cada estudiante. 

Queremos reconocer todo el trabajo de las Comisiones que han realizado las adaptaciones lo antes posible, pese al esfuerzo organizativo y técnico que implican, así como esperamos que estas medidas sean recibidas con agrado y generen tranquilidad en el estudiantado.

 

NOVEDADES IMPORTANTES EvAU 2024 - 1

Volver »