Noticias - Universidad Complutense de Madrid

Nueva WEB de los SSII

27 may 2021 - 19:29 CET

Los cambios en la actividad diaria fruto de la pandemia ha puesto de manifiesto lo importante que es saber y estar al día de lo que pueden ofrecer los Servicios Informáticos.  No sólo para conocer qué hacer cuando tienes un problema con la red o tu puesto de trabajo. También para poder sacar el máximo partido de todos los recursos que la UCM pone a tu disposición.

Con este espíritu, los Servicios Informáticos estrenan nueva imagen en su web (https://ssii.ucm.es), desde la que será más fácil acceder a todas las herramientas de trabajo (Office 365, Google) que se necesitan y para conocer más acerca de cómo funcionan. La nueva web simplifica la organización y hace más fácil encontrar lo que se necesita.

También incorpora información de interés si quieres conocer más los Servicios Informáticos, qué es lo que hacen, quién está a cargo de qué y en qué áreas se trabaja.

Llaman la atención las cifras que se manejan. Puedes visitar su web https://ssii.ucm.es/servicios-informaticos-en-cifras y aprender que se sólo en el curso pasado se atendieron 35.518 veces problemas en puestos de trabajo, que desde los SSII se ayudan a gestionar 3.786 equipos de aula, o que el volumen de correos enviados y recibidos por mes es de 15.3 Millones.

Como estudiante, aparte de saber qué herramientas puedes tener con sólo visitar su página principal, puedes saber qué partes de tu centro tienen mejor cobertura WiFi (https://ssii.ucm.es/ssii/zonas-de-cobertura-wifi_movida).

Hemos preparado también una zona dedicada a los que que se incorpora a la UCM por primera vez para que sepan qué pueden hacer los Servicios Informáticos por ellos (https://ssii.ucm.es/soy-nuevo). Es especialmente importante lo dedicado a la ciberseguridad (https://ssii.ucm.es/seguridad-informacion). Casos recientes hacen que sea más importante que nunca asegurar nuestros equipos y aprender qué hacer ante intentos de hacerse con datos nuestros.

Sin duda, la incorporación más notables es la página dedicada al estado de los servicios (https://ssii.ucm.es/estado-de-los-servicios). Desde esta página, podrás ver si cuando no te funciona algún servicio como el correo o el Campus Virtual, puedas comprobar si el problema está en tu equipo o en la universidad. Son múltiples las causas por las que una persona que quiera acceder a un servicio online tenga problemas y tener la información de esta página ayuda a localizar antes dónde está el problema. De ahora en adelante, si algo no te funciona, mira en esta página y si está en verde es que, en apariencia, todo va bien. 

Esta página será una herramienta importante para los que usamos todos estos servicios y también nos hará ver la inmensa cantidad de aplicaciones que se mantienen en activo, con todo el esfuerzo que ello conlleva. Una incorporación que se hará en el medio plazo es incorporar un histórico para ir listando los fallos de servicio que se vayan produciendo y se pueda constatar la calidad del servicio que se está dando.

Si tienes sugerencias sobre la web, podrás encontrarnos de varias formas, tal y como se indica en https://www.ucm.es/directorio/?eid=2635 

Nueva WEB de los SSII - 1

Volver »