News - European Audiovisual Heritage in times of Transformation

Nueva Publicación de la cátedra Jean Monnet

Enfermos de Cine. Una historia cultural de la cinefilia en España, 1947-1967, de Fernando Ramos Arenas

18 oct 2023 - 08:08 CET

En diciembre se publicará Enfermos de Cine, de Fernando Ramos Arenas. Partiendo del análisis de cuatro fenómenos especialmente significativos, el volumen ofrece un renovador acercamiento a la historia del cine en España desde finales de los años cuarenta hasta el tardofranquismo. Lo hace centrándose en la cultura cinematográfica generada en torno a cineclubs, revistas, festivales o a la Escuela Oficial de Cinematografía, al tiempo que incorpora nuevas voces, documentos y enfoques que ayudan a reexaminar instituciones y debates, prácticas y trayectorias individuales. El resultado es una historia cultural de la cinefilia que, más allá de las limitaciones de la dictadura, refleja una transformación más profunda y general en las formas de apreciación cinematográfica. El libro esté publicado por las Prensas de la Universidad de Zaragoza en su prestigiosa colección De Arte.

Nueva Publicación de la cátedra Jean Monnet - 1