News - European Audiovisual Heritage in times of Transformation

Taller final del proyecto Ingmar Bergman out of Focus: translations, receptions & interpretations,

30 ene 2023 - 15:22 CET

El próximo jueves 26, de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 17:30, tendrá lugar en el salón de grados de la Facultad de Geografía e Historia el taller final del proyecto coordinado desde finales de 2021 por Fernando Ramos Arenas junto con la profesora Jono Van Belle (Örebro University, Suecia) y María Paz Peirano (Universidad de Chile).

El proyecto, que ha reunido la labor de 14 investigadores, analiza la circulación y recepción de uno de los iconos del cine de la modernidad europea a lo largo de los últimos setenta años en diversos contextos. En base a su figura se analizan prácticas de cinema-going, procesos de canonización, funcionamiento de campos culturales, rol de festivales, crítica especializada, etc. En línea con trabajos anteriores en el campo de la Nueva Historia del Cine, desde el proyecto se plantea que comprender las interpretaciones de Ingmar Bergman es también una forma productiva de entender, a través de un enfoque comparativo, cómo se ha escrito una parte significativa de la historia del cine 
Los participantes de este taller son, además de los tres organizadores, los siguientes investigadores Asvhin Devasundaram (Queen Mary University of London), Giulio Tosi (University of Bologna), Anna Sofia Rossholm (Linnaeus University, Sweden), Konrad Klejsa (University of Lodz, Poland), Eirik Frisvold Hanssen (National Library of Norway), Mariana Amieva (Universidad de la República, Uruguay), y Alejandro Kelly (Tulane University, EEUU). 
En el taller se presentan resultados y discuten los textos que aparecerán en un volumen que será publicado en 2024 por Berghahn Books.
Aquí se puede encontrar más información del proyecto, financiado por el Riksbankens Jubileumsfond: https://www.oru.se/english/research/research-projects/rp/?rdb=p2387
Taller final del proyecto Ingmar Bergman out of Focus: translations, receptions & interpretations, - 1

Volver »