Proyectos de Innovación

Ética animal

La ética animal es el examen crítico de la relación entre los seres humanos y los restantes animales. Incluye la reflexión sobre la consideración moral de los animales no humanos, la justificación de su uso en una variedad de ámbitos y las implicaciones que se derivan para la forma como debemos tratarlos, tanto en el contexto doméstico como silvestre. En este apartado, encontrarás orientaciones sobre sus principales líneas de investigación, recursos y enlaces de interés sobre, entre otros, derechos de los animales, bienestar animal, especismo, cognición animal y gestión ética de la vida silvestre.

Recursos generales e introductorios para la investigación

Recursos por área temática para la investigación en ética animal

A continuación te exponemos alguna de las bibliografías y videos esenciales para investigar en ética animal en relación a diferentes áreas temáticas.

Mente animal

Consumo de animales y veganismo

Animales, teoría ética y política

Animales en la naturaleza