Proyectos de Innovación

Buenas prácticas en investigación

Toda investigación debe cumplir una serie de requisitos éticos que hacen referencia a la responsabilidad de los investigadores y su compromiso con las buenas prácticas.

Esto significa prestar atención a una serie de cuestiones éticas que son importantes para que la investigación preste un servicio a la sociedad y para que sea realizada con garantías. Es importante que los investigadores respeten los derechos fundamentales, aseguren la igualdad de género, incrementen el acceso a los resultados científicos, y promuevan la formación de la ciudadanía.

En la Universidad Complutense de Madrid existe un código de buenas prácticas en investigaciónAdemás, la Universidad asumió el compromiso de mejorar las políticas de recursos humanos en línea con la European Charter for Researchers y el Code of Conduct for the Recruitment of Researchers.