Estructura de Contenido, Guías Docentes y Optativas: Plan 2025
Curso Incial |
Primer Curso |
Segundo Curso |
|
Complementos Formativos(Septiembre)
|
Semestre 1(Octubre - Enero)
|
Semestre 2(Febrero - Junio)
|
Semestre 3(Septiembre - Enero)
|
Matemáticas de las Operaciones Financieras
(4 ECTS) Obligatoria |
(4 ECTS) Obligatoria |
Dirección Estratégica de la Empresa
(4 ECTS) Obligatoria |
(10 ECTS) Obligatoria |
Introducción a la Contabilidad
(4 ECTS) Obligatoria |
Análisis de Estados Financieros
(4 ECTS) Obligatoria |
Estrategias y Gestión de Marketing
(4 ECTS) Obligatoria |
(8 ECTS) Obligatoria |
(4 ECTS) Obligatoria |
(4 ECTS) Obligatoria Español o Inglés |
(4 ECTS) Obligatoria |
Optativa 1
(4 ECTS) Obligatoria |
|
Diseño y Comportamiento Organizativo
(4 ECTS) Obligatoria |
(4 ECTS) Obligatoria |
Optativa 2
(4 ECTS) Obligatoria |
|
(4 ECTS) Obligatoria |
(4 ECTS) Obligatoria |
Optativa 3
(4 ECTS) Obligatoria |
|
Métodos Cuantitativos para los Negocios
(4 ECTS) Obligatoria |
(4 ECTS) Obligatoria Inglés |
|
Regulación de la Actividad Empresarial
(4 ECTS) Obligatoria |
(4 ECTS) Obligatoria |
||
|
|
Información Contable para Empresas Internacionales
(4 ECTS) Obligatoria |
|
12 ECTS | 28 ECTS | 32 ECTS |
30 ECTS
|
Los complementos formativos están destinados a proporcionar al alumno una serie de conocimientos básicos y obligatorios, necesarios para poder cursar con aprovechamiento las restantes materias del MBA.
Para conocer más sobre el plan de estudios > Consulta
Optativas
Durante el primer curso del MBA, los estudiantes indicarán sus asignaturas optativas (3 ECTS) favoritas entre todas las posibles publicadas a continuación, y serán las 8 asignaturas más preferidas por el conjunto de los estudiantes las que se presenten en el Supermarket de Optativas por parte de un representante que fija el departamento responsable.
Posteriormente los estudiantes seleccionan por orden de preferencia las 5 asignaturas que más les han gustado en el Supermarket y, tras el recuento por parte de la Coordinación del MBA, se impartirán aquellas asignaturas que sean elegidas al menos por 8 alumnos (normativa UCM).
Las asignaturas optativas por departamento son las siguientes:
Organización de Empresas
|
Entorno Económico
|
Administación Financiera y Contabilidad
|
Economía Aplicada, Pública y Política
|
Marketing
|
Métodos Cuantitativos
|