Másteres oficiales

Estudios

Cada asignatura del Máster se cursa de forma diaria contínua y no simultánea con ninguna otra, a excepción de las del itinerario de Virus de Plantas. El Máster en Virología está concebido para que inicialmente se cursen las cuatro asignaturas obligatorias o fundamentales (A1. Introducción a la biología de los virus; A2. Interacción virus-hospedador; A3. Métodos de estudio de los virus; A4. Aplicaciones de la Virología). La enseñanza de estas asignaturas ocupa el primer cuatrimestre. En el segundo cuatrimestre se imparten las asignaturas optativas, cuyo orden puede variar. Las asignaturas optativas están distribuidas en itinerarios (Virología Humana, Virología Veterinaria y Virus de Plantas), cada uno compuesto por dos asignaturas. Además, hay otras dos asignaturas optativas que no conforman itinerario. Para completar el título hay que cursar un mínimo de tres asignaturas optativas que pueden ser o no del mismo itinerario. Además, hay que realizar las prácticas y el Trabajo Fin de Máster (TFM), generalmente por las mañanas y en los periodos en los que no se cursan las asignaturas optativas. Este planteamiento del Máster permite adquirir de forma óptima los resultados del aprendizaje previstos.

Advertencia  1: Debido al escaso número de alumnos matriculados en las asignaturas de Virología de Plantas en cursos anteriores, en el próximo curso no se impartirán dichas asignaturas.

Advertencia 2: Aviso específico en relación a Covid 19.  Actualización del Marco estratégico de la docencia en el curso 2021-2022 La Universidad Complutense comenzará la docencia presencial en el curso 2021-2022 el próximo 18 de octubre con un refuerzo de las medidas organizativas y de prevención en los Centros, para hacerlo con todas las garantías de seguridad.Cada Facultad hará la transición a esta presencialidad teniendo en cuenta sus singularidades y las características de sus titulaciones."Marco estratégico docencia UCM curso 2021-2022" Puedes leerlo aquí.