Másteres oficiales

Noticias - Máster Universitario en Virología

Aviso de docencia del Máster en Virología para el curso 2020-21 impuesto por la situación pandémica

27 JUL 2020 - 19:00 CET

CALENDARIO y AVISO DOCENCIA MASTER VIROLOGIA CURSO 2020-21

En el curso académico 2020-21, debido a las exigencias sanitarias derivadas de la situación epidemiológica (COVID-19), toda la metodología docente del Máster en Virología se adecuará para desarrollar la actividad académica con una presencialidad adaptada, compatibilizando, en la medida de lo posible, actividades presenciales con otras a distancia según las recomendaciones del Ministerio de Universidades y acordes con el marco estratégico para la docencia de la UCM.

Aunque la actividad académica presencial estará limitada, el número de alumnos del Master en Virologia (30plazas) está en consonancia con el aforo de las aulas designadas para su docencia (A1+A2+A3), lo que garantizará el distanciamiento interpersonal, y por tanto sería posible su desarrollo.

Se adoptará una enseñanza mixta que combine las actividades presenciales prácticas con algunas actividades formativas teóricas en remoto, todo ello siempre que la situación sanitaria lo permita.

En caso contrario y si la situación sanitaria lo requiriera, habría que realizar una suspensión completa de la actividad presencial, pasándose a un sistema de docencia exclusivamente a distancia con  actividades sincrónicas y no sincrónicas, y una adaptación continuada.

El curso académico comenzará el 30 de Septiembre a las 16h con una sesión en remoto a través del campus virtual, en la que el Director/Coordinador del Master informará del desarrollo y normas del curso, seguida de una clase de Biblioteca puente a la investigación.  Oportunamente, siempre con unas dos semanas de antelación, iremos proporcionando a todos el modo y las herramientas de acceso para la enseñanza en remoto.

El día 01 de Octubre de 2020 empezará la asignatura de Introducción a la Biología de los virus en remoto.