Másteres oficiales

Información y orientación para estudiantes matriculados

Para resolver las dudas ACADÉMICAS, tales como qué asignaturas optativas elegir, dónde se realizan las prácticas y el TFM, o cuándo comienzan las clases, se recomienda ponerse en contacto con la coordinadora del máster (Isabel Simarro simarro@ucm.es).

Para resolver las dudas ADMINISTRATIVAS, tales como el precio exacto, cómo realizar la matrícula on-line, cuándo se realizan los pagos, etc., se recomienda ponerse en contacto con el Vicerrectorado de Estudiantes.

El primer día de clase se realiza una presentación del Máster en cuanto a su estructura y organización, el profesorado y dónde localizarlo, detalles sobre la evaluación, la presencialidad, y se atienden cuantas dudas surgen. Además, el personal de la biblioteca de la Facultad de Veterinaria da unos conceptos básicos sobre cómo buscar bibliografía, los recursos que la UCM tiene y cómo emplearlos. Los coordinadores de las asignaturas están presentes todos los días en los que se imparte la asignatura que coordinan, resolviendo las dudas e inquietudes de estudiantes. Los distintos profesores que dan clase presentan el tema bajo la perspectiva de la investigación, acercando cada experimento al estudiante, dejando siempre al menos 10 minutos para responder a las preguntas de los alumnos. Finalmente, la coordinadora general y la coordinadora del TFM están siempre a disposición de los estudiantes para intentar orientarles en lo más adecuado para cada caso.