Másteres oficiales

INFORMACIÓN PREVIA A LA ENTREGA DE LOS TFM

Evaluación del TFM

Se evaluará tanto la memoria escrita como la exposición oral y defensa pública del TFM. La memoria escrita computa un 70% para la calificación final del alumno y la oral el restante 30%.

La exposición oral del trabajo ante el tribunal tendrá una duración de entre 15 y 20 minutos. A continuación, el alumno contestará a las preguntas que planteen los miembros del tribunal.

 

En cuanto a la memoria escrita se tendrán en cuenta entre otros los siguientes aspectos: introducción del tema, definición de objetivos, adecuación de la metodología, descripción de resultados, discusión de resultados relacionándolos con investigaciones previas y extracción de conclusiones, corrección en la escritura y en las referencias bibliográficas. En cuanto a la valoración de la exposición oral y defensa se tendrá en cuenta la adecuación de la presentación al tiempo asignado, capacidad para extractar en la presentación y exposición oral el contenido del TFM y la capacidad del alumno/s para responder a las cuestiones planteadas.

Entrega de los TFM

Para poder realizar la presentación y defensa del TFM los estudiantes deberán haber superado el resto de los créditos correspondientes al plan de estudios del máster. No obstante, dado lo ajustado de los plazos, podrá entregarse la memoria del TFM aunque quede pendiente la comprobación de haber superado los créditos antes de la fecha de exposición de los TFM. En el supuesto de que algún alumno no cumpliera finalmente este requisito, automáticamente quedaría aplazado para la convocatoria de septiembre.

Las memorias de los TFM deberán ajustarse a las normas descritas anteriormente.

Para poder entregar el TFM los estudiantes deberán obtener el visto bueno de su tutor que deberá firmar el documento establecido al efecto (ANEXO 2).

Los alumnos deberán entregar en la Secretaría del Centro cuatro copias de la Memoria en papel, una copia en formato electrónico (CD-ROM) y el documento con el visto bueno del tutor.

Fecha de entrega de los TFM Curso 2021-2022

Convocatoria de junio:

Antes del 13 de junio de 2022 (inclusive)

Convocatoria de septiembre:

Antes del 5 de septiembre de 2022 (inclusive)

 

Fechas de exposición de los TFM Curso 2021-2022

Las exposiciones de los TFM están previstas para la última semana de Junio (27 de junio) y la segunda semana de septiembre (12 de septiembre). Se hará la convocatoria oficial con las fechas y horarios definitivos con una antelación de al menos 15 días.

Para resolver dudas generales dirigirse a Alba Martín Gil (despacho 207.5. Tfno. 91 394 6859). Se recomienda consultar el Campus Virtual que se irá actualizando periódicamente.