Másteres oficiales

Sistema de Garantía de Calidad

Para el correcto seguimiento del cumplimiento de las normas de Calidad del Título de Máster en Optometría y visión existe un Vicedecanato de Calidad que a su vez preside la Comisión de Calidad de la Facultad de Óptica y Optometría y que se rige por el Reglamento de la Comisión de Calidad.  El Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) del Máster en Optometría y Visión está publicado en el siguiente enlace:

SGIC de las Titulaciones de la Facultad

Control de Calidad

La información referente a la evolución del título y la satisfacción de los estudiantes se encuentra en cada una de las memorias de Seguimiento del Máster que se realizan todos los años y que pueden consultarse en el enlace al SGIC.

Las encuestas de satisfacción del Máster en Optometría y Visión de los últimos cursos, pueden consultarse aquí:

Información sobre Inserción Laboral

El Máster Universitario en Optometría y Visión completa la formación del Graduado/Diplomado en Óptica y Optometría con una enseñanza especializada y actualizada en el campo de la optometría y la visión. La formación tiene una doble orientación clínica e investigadora, enfocada en investigación básica y aplicada sobre la visión humana y sus alteraciones.

El estudiante recibirá una formación especializada en el campo de la atención clínica optométrica y adquirirá habilidades y conocimientos que le permitirán desarrollar tareas investigadoras en el ámbito de la Optometría Clínica y de las Ciencias de la Visión desde una perspectiva multidisciplinar en diferentes áreas de especialización, como la contactología avanzada, el control de la miopía, atención optométrica hospitalaria, cirugía refractiva y ocular, técnicas avanzadas de exploración en visión, etc. Paralelamente rercibirá una formación en las bases de la metodología científica que le permitirán desarrollar tareas investigadoras en el ámbito de la Optometría Clínica y de las Ciencias de la Visión.

Esta formación especializada puede ampliar las perspectivas laborales de los estudiantes: trabajo en hospitales, clínicas oftalmológicas y optométricas, empresas encargadas de la fabricación y venta de equipamiento del sector de la Óptica y la Optometría, I+D+i, etc. Y además, al tratarse de un Máster Universitario oficial, les permitirá el acceso al Doctorado.

Por parte de la Comisión de Calidad del centro y desde la universidad complutense se realizan encuestas sobre inserción laboral a los egresados del Título. En el año 2021-22 el porcentaje de los alumnos encuestados (habían respondido a la encuesta) que se encontraban trabajando era del 100% (un 33% en instituciones públicas), todos ellos con clara relación con la temática del Máster. Valoraron muy alta su satisfacción con la titulación (8,5-9 sobre 10), con una tasa de inserción laboral calculada a la hora de encontrar empleo del 88,9%.

Sistema de Sugerencias, quejas y reclamaciones

La tramitación de las reclamaciones viene descrito a través de la Oficina Complutense para la Calidad en la siguiente dirección: Procedimiento de sugerencias y quejas a la UCM.

El Centro por su parte tiene otro buzón interno (Procedimiento de sugerencias y quejas Facultad de Óptica y Optometría) para proceder a la tramitación de las sugerencias quejas o reclamaciones pertinentes relativas a cada titulación.  Dicha instancia se tramitará por registro y estará dirigida al Director del Centro y al presidente de la Comisión de Calidad, el cual notificará a las persona/s que han presentado la instancia su recepción y puesta en funcionamiento del proceso. El presidente de la Comisión de Calidad recopilará información de los diferentes agentes a los que afecte dicha instancia y presentará toda la documentación a la Comisión de Calidad del Centro que en un plazo inferior a tres meses desde la entrada en registro de la instancia resolverá.

Buzón de sugerencias y quejas