Másteres oficiales

 

El presente Master en Optometría Clínica tiene como objeto dotar al Optometrista de la formación especializada necesaria para poder desarrollar las tareas especificas de su profesión en centros de Oftalmología tanto públicos como privados con un alto nivel de especialización, conociendo en profundidad las patologías oculares y sus métodos de exploración. Al finalizar el Master el alumno estará capacitado para colaborar con el oftalmólogo en la atención sanitaria oftalmológica. El programa combina la formación teórica a través de un programa de clases distribuidas en seis módulos que abarcan todas las áreas de la especialidad y un programa de prácticas en el Hospital Clínico San Carlos que permitirán al alumno rotar por los distintos departamentos del Servicio de Oftalmología y asistir tanto a las áreas de consulta como a los quirófanos para conocer las principales técnicas quirúrgicas.

El programa se completa con la preparación y presentación de casos clínicos, sesiones clínicas y un Proyecto de Fin de Máster en el cual el alumno deberá plasmar un tema de investigación clínica con base en algunas de las lineas de investigación del Servicio.

 

Coordinador del Máster:  Jose María Martínez de la Casa

 

Diptico de la titulación

 

Calendario 2020-2021

 

Secretaría de Alumnos

          Avda. Arcos de Jalón, 118       28037 - MADRID

          https://optica.ucm.es/

  •  

    lusanche@ucm.es; infopt@ucm.es

  •  

    Teléfonos: 91 394 6875 / 91 394 6876       Fax: 91 394 6885

  •  Horario:
    Mañanas: Lunes a Viernes de 09:30 a 14:00 h.
    Tardes: Miércoles y Jueves de 15:30 a 17:30 h. Para la atención por la tarde el Lunes y el Martes, confirmar con la Secretaría.
    Verano 2020 (del 15 de junio al 15 de septiembre): de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas. Cerrada del - al - de agosto (pdte. de confirmación).