Másteres oficiales

Trabajo Fin de Máster

Oferta y Asignación de Trabajos Fin de Máster para el Curso 2022-23

Nota importante: El plazo máximo de entrega de la Aceptación de tutorización y el Compromiso por parte del Alumno y Tutor/es será el próximo día 7 de Octubre de 2022.

Según se establece en la normativa de la UCM para la realización del Trabajo Fin de Máster, "El estudiante y el tutor o tutores deberán firmar un documento denominado "Compromiso documental de máster". Dicho documento puede descargarse en el siguiente enlace y deberá hacerse llegar, convenientemente firmado por ambas partes al coordinador del máster.

Reglamento del TFM

Memoria y Presentación del TFM

La memoria  se realizará siguiendo el modelo y plantilla que puede consultarse aquí.

Documentos importantes para la presentación del TFM

• INFORME DE LOS DIRECTORES : Deberá ser remitido por el/los directores del TFM de manera ANÓNIMA al coordinador del máster ANTES DE LA FECHA DE DEFENSA DEL TFM por parte del alumno. (e-mail coordinador: phidalgo@ucm.es). Descárgelo directamente de aquí.
  • AUTORIZACIÓN PARA LA DIFUSIÓN Y DEPOSITO: Autorización para la difusión del trabajo de fin de máster (tfm) y su depósito en el repositorio institucional e-prints complutense de acceso abierto a la documentación científica

Fechas de presentación curso 2022-23

El calendario de entrega y defensa de los Trabajos Fin de Master del curso 2022-23 es el siguiente:

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE FEBRERO:

• Entrega de trabajos por parte de los alumnos: 31 de enero de 2023.

• Defensa de trabajos: 6 de febrero de 2023.

• Entrega de actas para esta convocatoria: 6 de febreo de 2023.

CONVOCATORIA ORDINARIA DE JUNIO:

• Entrega de trabajos por parte de los alumnos: 7 de junio de 2023.

• Defensa de trabajos: 15-16 de junio de 2023.

• Entrega de actas para esta convocatoria: 16 de junio de 2023.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE:

• Entrega de trabajos por parte de los alumnos: 7 de septiembre de 2023.

• Defensa de trabajos: 14-15 de septiembre de 2023.

• Entrega de actas para esta convocatoria: 22 de septiembre de 2023.

Tribunal calificador de los TFMs curso 2022-23

El tribunal calificador estará integrado por los siguiente profesores del Dto. de Física de Materiales:

Titulares:

• Zouhair Sefrioui