Másteres oficiales

Buzón de sugerencias y reclamaciones

Existen varios mecanismos para realizar sugerencias y quejas al desarrollo del Título:

1.- A traves del Coodinador del Master

Las sugerencias pueden ser enviadas a la Coordinadora del Título: Pedro Hidalgo Alcalde ( email:  phidalgo(at)ucm.es )

2.-A través del vicedecanato de Calidad y Recursos Humanos y de las Comisiones de Calidad.

El Sistema de Sugerencias y Quejas del Master esta integrado dentro del Sistema de Seguimiento y Calidad del Centro. La Facultad de CC. Fisicas coordina sus recursos con objeto de mejorar la calidad de las titulaciones que se imparten en el centro en la página: https://fisicas.ucm.es/calidad

Para facilitar el acceso se entresacan algunos de los documentos que se adjuntan en dicha página:

El buzón físico de sugerencias está situado en la Oficina Erasmus, despacho 211.0 de la primera planta de la Facultad de Físicas.

Las reclamaciones se presentarán en cualquier Registro de la UCM. Puede encontrar más información sobre los registros físicos de la UCM aquí.

El procedimiento de actuación será el siguiente:

1. Las sugerencias y reclamaciones serán formuladas por el interesado mediante la presentación de un escrito que contenga sus datos personales, el sector de la comunidad universitaria al que pertenece y su domicilio a efectos de notificación; se concretarán, además, con suficiente claridad los hechos que originan la sugerencia o reclamación, el motivo y alcance de la pretensión que se plantea y la petición que se dirija a la Comisión de Calidad del Centro.
  2. Las reclamaciones se presentarán en cualquier Registro de la UCM, preferentemente en el del propio centro.
  3. La Facultad de Ciencias Físicas tiene habilitado un buzón de sugerencias, a disposición de los actores implicados (profesores, estudiantes y PAS) para todas aquellas propuestas que tengan como finalidad la mejora de las titulaciones.
  4. La Comisión de Calidad del Centro tiene disponibles impresos que facilitan la presentación de las reclamaciones y sugerencias, si bien los interesados podrán presentar sus propios escritos.
  5. La Comisión de Calidad del Centro no admitirá las reclamaciones y sugerencias anónimas, las formuladas con insuficiente fundamento o inexistencia de pretensión ni todas aquellas cuya tramitación cause un perjuicio al derecho legítimo de terceras personas. En todo caso, comunicará a la persona interesada los motivos de la no admisión.
  6. La Comisión de Calidad del Centro efectuará el registro de todas las reclamaciones y. garantizará la confidencialidad.
  7. La Comisión de Calidad del Centro no entrará en el examen individual de aquellas reclamaciones sobre las que esté pendiente resolución judicial o expediente administrativo y suspenderá cualquier actuación si, en el transcurso de su tramitación, se iniciara un procedimiento administrativo o se interpusiera demanda o recurso ante los tribunales ordinarios. Ello no impedirá, sin embargo, la investigación de los problemas generales planteados en las reclamaciones presentadas. Admitida la reclamación la Comisión de Calidad promoverá la oportuna investigación y dará conocimiento a todas las personas que puedan verse afectadas por su contenido.
  8. En la fase de investigación del procedimiento, la Comisión de Calidad del Centro podrá solicitar cuantos datos e informes externos fueran necesarios y hacer las entrevistas personales que estime conveniente.
  9. Una vez concluidas sus actuaciones, notificará sus conclusiones a los interesados y propondrá las recomendaciones que considere convenientes para la subsanación, en su caso, de las deficiencias observadas.
  10. Las decisiones y resoluciones de la Comisión de Calidad no tienen la consideración de actos administrativos y no serán objeto de recurso alguno; tampoco son jurídicamente vinculantes y no modificarán por sí mismas acuerdos o resoluciones emanadas de los órganos de la Universidad.

Toda la información y análisis referente a las encuestas de satisfacción y al tratamiento de reclamaciones y sugerencias se incorporará al Sistema de Información de la titulación, utilizando la Comisión de Calidad del Centro dicha información y análisis en sus informes y propuestas de revisión y de mejora del plan de estudios. Esta información se remitirá a la Junta de Facultad que adoptará las medidas necesarias para su ejecución, con el objetivo de lograr una mejora continua en la satisfacción de la formación.