Másteres oficiales

Prácticas

Prácticas

TERCER  CUATRIMESTRE: Módulo 3. Prácticas

Las prácticas externas son una de las principales  características diferenciadoras del Máster que dan especial valor a las enseñanzas obtenidas en el mismo. Aunque la Universidad Complutense cuenta con un amplio abanico de prácticas curriculates externas, el Máster ha firmado Convenios con el Ministerio de Defensa y con las principales empresas del sector, que garantizan a los alumnos que las prácticas se desarrollaran con la especificidad y especialización que exige este Máster de carácter profesional.                

Centros en los que se realizarán las prácticas:

 

a)   Seminarios (Metodología de la Investigación, Métodos Cuantitativos, Liderazgo, y Negociación): Centro de Estudios Superiores de Intendencia de la Armada.

 

b)   Práctica en empresas del Sector Defensa o en dependencias pertenecientes al Ministerio de Defensa o los Ejércitos: Se proporcionarán las direcciones y personas de contacto correspondientes una vez se confirme, para cada alumno, la práctica que estaría interesado en realizar. Se ha firmado convenios de prácticas con las siguientes empresas: 

- DSV/SLI

- Navantia

- Expal

- Sener

- Isdefe

- EINSA

- MBDA

- Surus

- El Corte Inglés

- Beyonss grupo. BESS

- Indra Sistemas, S.A.

 c) Visitas. Curso 2015-2016 Curso 2016-2017 Curso 2017-2018

Horarios: Martes, miércoles y jueves de 16.00 h a 21.00 h.

Guía de practicas. 

 

INFORMACIÓN RELEVANTE: 

Las prácticas están reguladas en el BOUC de 3 de noviembre de 2017: 

https://bouc.ucm.es/pdf/2740.pdf
Artículo 21. Seguros Todos los estudiantes de la UCM que estén matriculados en alguna de sus enseñanzas oficiales o propias, están cubiertos por un seguro de responsabilidad civil. El Seguro Escolar cubre a los menores de 28 años, matriculados en enseñanzas oficiales de los respectivos centros de la UCM y al corriente de la cuota correspondiente. El ámbito temporal de cobertura es el año escolar. El marco de aplicación es el territorio nacional, de acuerdo con el principio de territorialidad recogido en la Ley General de la Seguridad Social. En el caso de los estudiantes mayores de 28 años o de aquellos matriculados en enseñanzas propias de la UCM, corresponderá al Responsable de prácticas del centro o Coordinador de prácticas de la titulación, si lo hubiere, informar a los estudiantes de que no podrán realizar prácticas sin estar cubiertos por el correspondiente seguro de accidente y cuantos puedan resultar obligatorios. Si las prácticas tuvieran lugar fuera del territorio nacional, la UCM, a través del centro correspondiente, se asegurará de que el estudiante disponga de una póliza de seguros de asistencia sanitaria y repatriación. 
Los alumnos mayores de 28 años que no sean militares (ya tienen seguro de accidentes y responsabilidad civil) deben justificar la existencia de un contrato de póliza similar a la de la UCM o contratar una con la UCM aquí