Másteres oficiales

Estructura

El Plan de Estudios del Máster en Ingeniería Geológica consta de dos módulos más un Trabajo Fin de Máster, con una oferta total de 60 créditos ECTS obligatorios. Para obtener las competencias que otorga el Máster en Ingeniería Geológica, los estudiantes deberán realizar todas las materias ofertadas en los dos módulos, que suman 48 créditos ECTS y un trabajo de fin de máster de 12 créditos ECTS.

 

En la siguiente tabla aparece resumida la estructura en módulos y materias que componen el Máster en Ingeniería Geológica:

 

 

El Módulo de Ingeniería Geológica y Geotecnia es el núcleo del Máster. Está formado por tres materias que permiten impartir un amplio abanico de conocimientos y técnicas fundamentales:

  •  estudio de los materiales y procesos geológicos (identificación y cuantificación) y las técnicas geológicas, geofísicas y de investigaciones in situ empleadas para dichos estudios.
  •  estudios del fundamento teórico del comportamiento mecánico de los suelos y las cimentaciones.
  •  estudios geotécnicos de las obras de ingeniería, su control y análisis de estabilidad.

En el Módulo Introducción a la Práctica Profesional, los estudios del primer módulo se completan con la realización de casos prácticos reales planteados por profesionales de empresas privadas y/o Organismos públicos, visitas a obras concretas, así como prácticas en empresa.

 

TRABAJO FIN DE MÁSTER

El alumno debe realizar un trabajo académico monográfico inédito tutorizado por un profesor vinculado al Máster, que tendrá 12 créditos ECTS y será de carácter obligatorio.