Másteres oficiales

Criterios de Admisión

1. PERFIL DEL ESTUDIANTE

El máster está dirigido en primer lugar a graduados en lengua española. El perfil de ingreso recomendado y vía de acceso prioritaria es el de un graduado o licenciado en Filología Hispánica o título equivalente, con interés en profundizar en el conocimiento científico de la lengua española y con inquietud por los aspectos teóricos, descriptivos y aplicados de la Lingüística Hispánica.

No obstante, se prevé la posibilidad de aceptar alumnos de otros entornos, fundamentalmente los siguientes:

a) alumnos de otros grados con formación en lengua y literatura en otras lenguas.

b) graduados en alguna especialidad de educación que quieren completar su formación en lengua española.

c) graduados de universidades extranjeras que desean cursar un posgrado en español en nuestro país.

2. CRITERIOS DE ADMISIÓN

Los criterios de admisión básicos son el expediente personal del estudiante, la acreditación de un nivel excelente de conocimiento de la lengua española (para los estudiantes extranjeros, un nivel C1), y la adecuación de los estudios previos a los contenidos especializados del Máster (en particular, el haber cursado materias de Lingüística y Lengua Española).

Las aptitudes fundamentales requeridas para llevar a cabo estos estudios son la capacidad de reflexión sobre la propia lengua, la de abordar los hechos lingüísticos con actitud inquisitiva, así como la aptitud necesaria para formular generalizaciones e hipótesis y para argumentar razonadamente.

3. IMPORTANTE

Los estudiantes potencialmente interesados en el Máster en Investigación en Lengua Española deben tener siempre en cuenta que para seguir las asignaturas del plan de estudios es muy recomendable no solo tener un nivel de español muy alto (C1), sino haber cursado asignaturas de lengua española y lingüística (fonética, morfología, sintaxis, semántica, historia de la lengua, dialectología, entre otras) con contenidos teóricos que no se limiten al aprendizaje instrumental del idioma. De la misma forma, es importante que tengan un nivel de conocimiento del inglés que les permita leer bibliografía especializada sobre cuestiones de lingüística en esta lengua.

Información adicional

Cualquier consulta que tenga respecto al proceso de solicitud de admisión puede consultar el siguiente enlace o envíar un correo a la dirección admisionmasterofi@ucm.es