Másteres oficiales

Seminario Complutense de Investigación en Lengua Española

CURSO 2022-2023

Juan Botella Ausina (Facultad de Psicología, UAM), Taller de Metanálisis (26 y 29 de junio de 2023)

Mercedes Pérez Serrano (Universidad Complutense de Madrid), “Morfología derivativa y aprendizaje de español como lengua extranjera”, miércoles 19 de abril de 2023.

Josefa Martín García (Universidad Autónoma de Madrid) “Prefijos y elementos compositivos: los límites en los procesos morfológicos”, miércoles 10 de mayo de 2023

Ivonne Lerner “El estudio de la erosión lingüística en español. La "cocina" del investigador”, miércoles 26 de abril de 2023.

Shima Salameh Jiménez (Grupo de Investigación Val.Es.Co- Universidad Complutense) , “Pragmática experimental: del problema lingüístico al diseño de un experimento”, martes 25 de abril de 2023

Desirée Kleineberg (Universidad de Bielefeld) “Taller sobre la derivación de los nombres colectivos”, miércoles 22 y jueves 23 de febrero de 2023.

Senta Zeugin “Experimentos lingüísticos en el estudio de bilingües rumano-españoles”, 13 de diciembre de 2022, Sala de Juntas del Departamento de Lengua Española y Teoría de la Literatura, edificio D)

Taller sobre Sketch Engine, impartido por Irene Areses (8 y 15 de noviembre, Sala de Juntas del Departamento de Lengua Española y Teoría de la Literatura, edificio D)

Luis García Fernández y Raquel González Rodriguez (coords.), Jornada de Gramática del Español (17 de octubre, Salón de Grados, edificio A)

Javier Herrero (coord.), II Seminario "Problemas, debates y metodologías actuales en la historia y la historiografía lingüística de la lengua española" (13 y 14 de octubre de 2022; Salón de Actos Emilia Pardo Bazán, edif. D)

CURSO 2021-2022

Concepción Maldonado (UCM), jueves 17 de marzo de 2022,  La lexicografía, ¿una disciplina en peligro de extinción?

Irene Areses (UAH), jueves 10 de marzo de 2022, Introducción a SketchEngine

Daniel Sáez Rivera (UCM), martes 1 de febrero de 2022, Taller de español académico

Isabel Molina (UAH), lunes 13 de diciembre de 2021, Paisaje lingüístico y violencia de género en Madrid

Antonio Fábregas (U. Tromso), lunes 29 de noviembre de 2021, La sintaxis interna del género inclusivo

María Mare (CONICET - U. Nacional del Comahue), lunes 22 de noviembre, ¿Dos caras de la misma moneda? Sobre las estrategias de marcación en el ámbito nominal

Javier Herrero Ruiz de Loizaga (UCM) y Daniel Sáez Rivera (UCM), coordinadores, Seminario "Problemas, debates y metodologías actuales en la historia y la historiografía lingüística de la lengua española" (14 y 15 de octubre de 2021), con la participación de diversos autores

CURSO 2020-2021

Calendario de actividades del Seminario Complutense de Investigación en Lengua Española previstas en el curso 2020-2021 (el documento se irá actualizando según se programen nuevas actividades) (descargar doc.)

Conferencias y talleres