Másteres oficiales

Esquema de materias y secuencia temporal

Plan de estudios vigente desde el Curso Académico 2013/14

Breve descripción módulos y materias

El Plan de Estudios consta de seis módulos:

• Fundamentos financieros, contables y cuantitativos (12 ECTS Obligatorios). Este módulo dotará al alumno de la base necesaria para el seguimiento del resto de materias que configuran el plan de estudios del Master en Finanzas de Empresa. Los alumnos adquirirán los conocimientos a nivel avanzado de Análisis Financiero, Matemáticas, Estadística y Econometría aplicadas a las finanzas de empresa.
  • Entorno jurídico e institucional (16 ECTS Obligatorios). En este módulo se profundizará en el estudio de aspectos fundamentales en el estudio de las finanzas de empresa en el que se tratarán materias como Gobierno Corporativo y Responsabilidad Social Corporativa, Marco jurídico de las finanzas, Financiación de PYMES, y Economía y mercado de capitales.
  • Dirección financiera (32 ECTS Obligatorios). En este módulo el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para la toma de decisiones relacionadas con el empleo de los recursos financieros en los proyectos de inversión más rentables para la empresa (así como de la gestión de la tesorería de la empresa mientras no se destina a financiar ningún proyecto de inversión), y con la consecución de los recursos financieros necesarios, en función de las diversas fuentes financieras a las que la empresa pueda acceder, para financiar los proyectos de inversión.
  • Especialización en finanzas (32 ECTS, Optativos). En este módulo el alumno podrá seleccionar las materias optativas que considere convenientes para profundizar en determinadas áreas de las finanzas de empresa.
  • Prácticas en empresas (12 ECTS, Obligatorios). Losalumnos podrán adquirir competencias directamente relacionadas con el ejercicio de las profesiones financieras.
  • Trabajo de fin de master (16 ECTS, Obligatorios). Con la realización del trabajo de fin de master el alumno demostrará que ha adquirido los conocimientos y competencias establecidos.

Plan de estudios anterior