Másteres oficiales

Presentación y descripción del título

El objetivo principal del Máster Universitario de Audiología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) es la creación de un espacio formativo de postgrado que, de manera específica en el ámbito de la audiología, permita la formación integral y con perspectiva investigadora, de los profesionales graduados que de un modo u otro están relacionados o interesados en la audiología y sus diferentes facetas y vertientes.

Es un Máster Oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, con un total de 60 créditos (ECTS) y una duración de un curso académico.

El Máster de Audiología no es un Máster profesionalizante, dado que, si bien su ámbito de conocimiento pertenece principalmente la especialidad médica de Otorrinolaringología, otras competencias concretas del audiólogo quedan repartidas entre las diversas titulaciones que abarcan el ámbito de actuación de esta figura.
Es en estos casos donde el Máster de Audiología aportará el complemento adecuado a la formación de aquellos graduados de estas titulaciones que trabajen en alguno de los aspectos de la audiología y que quieran continuar su formación postgraduada en esta área específica e, incluso, comenzar una carrera investigadora como alumnos de doctorado.
Así, el hecho de que el Máster de Audiología, pueda aunar en un cuerpo formativo único, todos los aspectos de este campo que, como decimos, se imparten en diferentes enseñanzas, aportará homogeneidad en la formación postgraduada de estos profesionales apoyando decididamente su perfil laboral en la búsqueda de empleo.

Francisco Javier Carricondo Orejana

Departamento de Inmunología, Oftalmología y ORL