Actividades 2016

Laura Rodríguez Peinado, "Los textiles como objeto de lujo e intercambio", Arte y poder en las cortes de al-Andalus y Egipto. V Jornadas de Estudios Internacionales. Madrid, Casa de Velázquez – Museo Arqueológico Nacional, 4-5 de abril de 2016.

Maria Judith Feliciano, "Andalusi Textiles or Medieval Textiles in Iberia?". Philadephia, University of Pennsylvania, 5 de abril de 2016.

Ana Cabrera Lafuente e Isabel Arias Sánchez, "The Role of Museums in the Explanation of Islamic Heritage: The National Museum of Archaeology of Madrid and its exhibition of Islamic (Andalusi) textiles", Orientalism and Spain in the 19th and 20th Centuries. AAH2016 Annual Conference and Bookfair. Edimburgo, University of Edinburgh, 7-9 de abril de 2016.

María Judith Feliciano, "Los tejidos medievales en la Península Ibérica vistos desde la epigrafía árabe". Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 4 de mayo de 2016.

Ana Cabrera Lafuente e Isabel Arias Sánchez, "El papel del Museo Arqueológico Nacional en la formación de la arqueología andalusí". Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 18 de mayo de 2016.

Laura Rodríguez Peinado y Ana Cabrera Lafuente, "Medieval Textiles from the Iberian Peninsula: state of the art and new approaches of study", Textiles & Identity in the Medieval and Εarly Modern Mediterranean. Paradigms of contexts and cross-cultural exchanges. International Workshop. Atenas, British School at Athens – Benaki Museum, 3-4 de junio de 2016.

Laura Rodríguez Peinado, "Morfología de la encuadernación textil en la Edad Media y Moderna", II Congreso Internacional sobre Libro Medieval y Moderno. Zaragoza, Universidad de Zaragoza, 7-9 de septiembre de 2016.

Laura Rodríguez Peinado, "Las manufacturas textiles andalusíes: caracterización y estudio interdisciplinar" (póster), La Formación Artística: Creadores, Historiadores, Espectadores. XXI Congreso CEHA, Santander, Universidad de Cantabria, 20-23 de septiembre de 2016. [Descarga del póster]

María Judith Feliciano, "Twelfth-Century Textiles in Iberia at the Crossroads of Commerce and Ritual", Art and Ideology in the Twelfth-Century Western Mediterranean. Nueva York, Bard Graduate Center, 14 de octubre de 2016.

Laura Rodríguez Peinado, "The purple colour in the Late Antique textiles: application in Spanish textile collections", Textiles and dyes in the Mediterranean economy and society. VI Purpureae Vestes International Symposium, Padua-Este-Altino, 17-20 de octubre de 2016.

Ana Cabrera Lafuente, "Fibre, dye and mordant analysis of Late Antique and Early Medieval Egyptian textiles from the former Museu Tèxtil i d’Indumentària de Barcelona", Textiles and dyes in the Mediterranean economy and society. VI Purpureae Vestes International Symposium, Padua-Este-Altino, 17-20 de octubre de 2016.

Laura Rodríguez Peinado, "La seda en la Antigüedad Tardía y al-Andalus", Congreso Internacional "Las rutas de la seda en la historia de España y Portugal". Valencia, Universitat de València, 26-28 de octubre de 2016.

Ana Cabrera Lafuente y María Judith Feliciano, "Medieval Iberian Relics and their Woven Vessels: The Case of San Ramón del Monte (†1126), Roda de  Isábena Cathedral (Huesca, Aragón)", Relics @ The LAB. International Workshop. Bruselas, IRPA-KIK, 27-28 de octubre de 2016.

Laura Rodríguez Peinado, "El papel de al-Andalus en la producción y difusión de textiles", Artistic Dialogue during the Middle Ages. Islamic Art – Mudéjar Art. Córdoba, Casa Árabe, 18-20 de noviembre de 2016.