Proyectos de Investigación

I SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN “LA ESPAÑA GLOBAL. LAS IDENTIDADES ESPAÑOLAS EN PERSPECTIVA TRANSNACIONAL”

I SESIÓN MIÉRCOLES 5 MAYO 16:00 HORAS

1. Javier Moreno Luzón (Universidad Complutense), "El viaje del rey. La monarquía española y América (1907-1929)"
  2. Anna Catharina Hofmann (Martin-Luther-Universität Halle-Wittenberg), “La reinvención del régimen franquista como dictadura modernizadora”
  3. Patricia Hertel (Universität Basel), “Beach diplomacy. International political networks and the invention of the Costa Blanca in Francoist Spain”

II SESIÓN JUEVES 13 MAYO 16:00 HORAS

1. Xosé Manoel Núñez Seixas (Universidade de Santiago de Compostela), “La República española como modelo de gestión de la diversidad etnoterritorial: Miradas centroeuropeas en los años treinta”
  2. Ulrike Capdepon (Universität Konstanz), “"Monumentalización y giro forense entre constelaciones locales y estéticas globales: El debate actual sobre el memorial a las víctimas de la posguerra en Madrid".
  3. Till Kössler (Martin-Luther-Universität Halle-Wittenberg), “Time, identity and everyday life in Franco’s Spain”.