Voluntariado sociosanitario para colaborar en EvAU 2020

Acción voluntaria para colaborar en labores de organización para facilitar a futuros estudiantes universitarios las mejores condiciones en la selectividad

¡Llamamiento a Complutenses!

Os proponemos participar en esta acción voluntaria para colaborar en labores de organización para facilitar a l@s futuros estudiantes universitarios las mejores condiciones de desarrollo de las pruebas posibles en estos momentos de incertidumbre.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la UCM en coordinación con la Comisión Organizadora de las universidades públicas madrileñas y la Comunidad de Madrid se está trabajando para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para la protección de los 10.000 alumnos y alumnas de bachillerato que realizarán la prueba EvAU en la convocatoria ordinaria de los días 6, 7, 8 ,9 y 10 de julio.

En los Campus de la UCM, además de la participación de los trabajadores y trabajadoras involucradas, las personas que componen los tribunales, la colaboración con policía y protección civil,  se propone la dotación de un cuerpo de personas voluntarias para tareas de organización y recomendación de respeto de las medidas sanitarias y de distanciamiento social que serán coordinadas desde el Vicerrectorado de Estudiantes UCM, y que velarán por el cumplimiento de las normas y recomendaciones dentro de las Facultades de la UCM.

La participación se propone en los días de la convocatoria y pudiendo participar en dos formatos, actividad completa (4/5 días), que será lo preferente, pero podremos admitir participación en caso de no completar las plazas mínimas en forma de media actividad (dos días o tres días).

Será necesaria la asistencia a una jornada formativa online previa que se desarrollará el día 1 de julio de forma telemática a través de una plataforma que se proporcionará a las personas voluntarias. Si fuera necesario se propondrá más de un horario.

Para participar, es requisito indispensable ser estudiante, personal de administración (PAS) o personal docente investigador (PDI) de la UCM, y además puede ser de mucha ayuda que esteis destinados en vuestra Facultad o en Facultades que conozcais bien. Podeis rellenar este cuestionario de solicitud de participación https://forms.gle/9CeF8hiPtFGTNLY38 que estará disponible desde ya y hasta el viernes 26 de junio.

Para estudiantes de Grado se podrá otorgar créditos ECTS en función de la participación efectiva.

¡Gracias de antemano!

Ficha resumen:

Título del Programa

Colaboración sociosanitaria para la EvAU2020

Descripción

Para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias para la protección de los 10.000 alumnos y alumnas de bachillerato que realizarán la prueba EvAU en la convocatoria ordinaria de los días 6, 7, 8 ,9 y 10 de julio en los Campus de la UCM se propone la dotación de un cuerpo de personas voluntarias para tareas de organización y recomendación de respeto de las medidas de distanciamiento social

Perfil del/de la Voluntario/a

Miembros de la Comunidad Universitaria de la UCM

Competencias que adquirirá la persona voluntaria

●       Conocimientos de medidas de salud pública en eventos masivos

●       Destrezas comunicativas

●       Coordinación de medidas de seguridad y autoprotección