Noticias - La Casa del Estudiante

Webinar becas y ayudas al estudio para Estudiantes UCM - ¡Nuevas convocatorias!

14 NOV 2020 - 10:56 CET

¡Entérate de todas las nuevas convocatorias de becas y ayudas que tenemos en marcha!

En este curso 20/21 se añade a las desigualdades en el acceso/permanencia en la univerisidad la situación social provocada por la crisis sanitaria que vivimos. Por ello desde el Vicerrectorado de Estudinates de la UCM se da absoluta prioridad a aquellos programas que palien las dificultades que atraviesan nuestras y nuestros estudiantes.

Por ello, a través de  los servicios de Régimen Académico, Matrícula, la unidad de Becas y Ayudas al Estudio y La Casa del Estudiante, se está trabajando a tope para articular estos programas. El Vicerrectorado quiere que estas inciativas lleguen a todos los estudiantes, y que aquellos que tengan que solictarlas lo hagan con éxito. Para ello vamos a lanzar este webinar, para contaros todo lo que hay y todo lo que tenemos entre manos... ¡no te lo pierdas!

Dónde y cuándo

Breve resumen de lo que se abordará jornada

Con el objeto de que nadie quede excluido por razones económicas de la educación superior la UCM firmó con la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, un Convenio para la financiación de las Becas SEGUIMOS de ayudas económicas para estudiantes universitarios en situaciones económicas desfavorables para el Curso 2020-21, que da continuidad a la anterior línea de ayudas de Becas Socioeconómicas.

Con este programa se facilitará a través de diferente convocatorias, a los y las estudiantes en riesgo de abandono de los estudios, o en dificultades de incorporación a los estudios universitarios por razones socioeconómicas, ayudas vinculadas a los costes de matrícula, y también ligadas a gastos de alojamiento, manutención, o situaciones extraordinarias sobrevenidas que ocasiones un quebranto económico o una situación de vulnerabilidad.

En este webinar desde el Vicerrectorado de Estudiantes se explicarán en profundidad las cuestiones más relevantes respecto a las convocatorias ya publicadas para ayudar a que aquellas y aquellos estudiantes interesados puedan solicitar las becas que más se acomoden a su situación. Así mismo se avanzará detalles de los programas pendientes de publicación.

Intervendrán en el webinar Rosa de la Fuente, Vicerrectora de Estudiantes de la UCM junto con su equipo de la Dirección de Estudiantes para aclarar y resolver cualqueir cuestión.

¿Te lo perdiste?

Estamos subiendo la información a https://www.ucm.es/webinar-becas-y-ayudas

Webinar becas y ayudas al estudio para Estudiantes UCM - ¡Nuevas convocatorias! - 1

Todas las noticias »