Noticias - La Casa del Estudiante

Una Europa Students: Dream the Future European University

11 FEB 2021 - 18:31 CET

¡Atención estudiantes universitarios de Una Europa! o lo que es lo mismo ¡Atención #estudiantesUCM!

El 24 de febrero, Una Europa (alianza de Universidades Europeas que comprende a la Complutense) acogerá el primer Congreso de Estudiantes, que reunirá a estudiantes de ocho universidades europeas diferentes para colaborar y dar forma activamente a la idea de una universidad europea del futuro. Si asistes, conocerás más sobre Una Europa y sus posibilidades, establecerás una red de contactos e intercambiarás ideas con estudiantes internacionales, y descubrirás cómo competir para tener la oportunidad de ganar el codiciado y emocionante Premio Una Europa.

Inscríbete en https://ssl2.cms.fu-berlin.de/fu-berlin/en/international/network/partnership-networks/unaeuropa/student_congress/PM_registration/ para reservarte una plaza.

El primer Congreso de Estudiantes Una Europa pretende animar a los estudiantes a que ayuden a construir una comunidad estudiantil Una Europa y a que den forma activa a la idea de una Universidad Europea del Futuro, pero necesitamos tu ayuda. ¿Cómo podemos hacer de la universidad un lugar más accesible, más diverso y más sostenible? Al asistir al Congreso de Estudiantes, participarás activamente en el objetivo de Una Europa de construir una Universidad del futuro con un verdadero Campus Europeo que abarque ocho universidades diferentes con programas de estudio conjuntos, muchas oportunidades de movilidad estudiantil y mucho más.

El evento de medio día incluirá múltiples sesiones interactivas, entre ellas un World Café en el que podrás expresar tu opinión sobre temas importantes que afectarán a los futuros estudiantes de Una, como los próximos programas de titulación conjunta y la asequibilidad en el extranjero. Estas sesiones te ayudarán a descubrir los numerosos beneficios de Una Europa y lo que puede ofrecerte.

Además de hacer oír tu voz, echa un vistazo a estas otras grandes razones para asistir:

• Conocer a otros estudiantes de Berlín, Bolonia, Edimburgo, Helsinki, Cracovia, Lovaina, Madrid y París
  • Conoce a otros estudiantes y aprende más sobre sus campos de estudio y sus universidades
  • Intercambiar ideas, compartir puntos de vista y debatir sus opiniones en talleres o durante la pausa del almuerzo
  • Cree conexiones a largo plazo a través de iniciativas estudiantiles compartidas
  • Interactúa con el personal de Una Europa: sé curioso y haz preguntas
  • Conozca más sobre las áreas de interés de Una Europa: Ciencia de los Datos e Inteligencia Artificial, Estudios Europeos, Patrimonio Cultural, Sostenibilidad y Una Salud
  • Descubre cómo la investigación de vanguardia formará parte de tus programas de estudio en el futuro
  • Practicar tu inglés y conocer la diversidad de lenguas europeas (alemán, español, finés, francés, holandés, italiano, polaco y sueco)
  • Participar en el Congreso de Estudiantes e involucrarse en la comunidad estudiantil de Una Europa es también una gran manera de hacer importantes conexiones y potenciar tu CV.

Para más info visita https://www.una-europa.eu/calendar/una-europa-students-dream-the-future-european-university

Una Europa Students: Dream the Future European University - 1

Todas las noticias »