Noticias - La Casa del Estudiante

Taller de ACNUR de Campañas Creativas 2022

La creatividad es la clave para romper con la indiferencia

23 FEB 2022 - 12:21 CET

¿Quieres aprender a diseñar y llevar a cabo una campaña de activismo universitario? Si estás interesadx en temas de comunicación social, refugio, migración y lucha contra la xenofobia, la Delegación de Diversidad y La Casa del Estudiante traen con mucha ilusión estos talleres del Comité español de ACNUR: Talleres de Activismo y Diseño de Campañas Creativas.

EL TALLER DE ACTIVISMO Y DISEÑO DE CAMPAÑAS CREATIVAS es un recorrido formativo que pretende generar conciencia social y al mismo tiempo brindar a lxs estudiantes las herramientas para diseñar, planificar y llevar a cabo una campaña de sensibilización en materia de refugio, migración y lucha contra la xenofobia.

Plazas limitadas

Horario: de 18 a 20:30h.

Modalidad: online (a través de Zoom).

Reconocimiento con 1 ECTS

Enlace para las inscripciones: https://forms.office.com/r/xTW1RirjCG

Programa de las sesiones

• Sesión 1: El concepto de ciudadanía activa y los procesos de cambio. 2 de noviembre.
  • Sesión 2: Qué es una campaña y pasos a seguir en su diseño y ejecución. 3 de noviembre.
  • Sesión 3: Consejos, herramientas y ejemplos de campañas eficaces. 7 de noviembre.
  • Sesión 4: Generando contenidos. Sensibilizarse para sensibilizar sobre refugio, asilo y prevención de la xenofobia. 10 de noviembre.
  • Sesión 5: Comunicación inclusiva sobre refugio, migración y género. 14 de noviembre.
  • Sesión 6: Llevar a la práctica un proyecto de campaña. 16 de noviembre.
  • Del 17 de noviembre al 13 de diciembre: trabajo en grupos para el diseño y el lanzamiento de una campaña creativa.
  • Sesión 7: presentación y evaluación de la experiencia de campaña. 14 de diciembre.

Taller de ACNUR de Campañas Creativas 2022  - 1

Todas las noticias »