Noticias - La Casa del Estudiante

Taller de ACNUR de Campañas Creativas 2022

Talleres de Activismo y Diseño de Campañas Creativas

23 FEB 2022 - 12:21 CET

¿Quieres aprender a diseñar y llevar a cabo una campaña de activismo universitario? Si estás interesadx en temas de comunicación social, refugio, migración y lucha contra la xenofobia, la Delegación de Diversidad y La Casa del Estudiante traen con mucha ilusión estos talleres del Comité español de ACNUR: Talleres de Activismo y Diseño de Campañas Creativas.

El TALLER DE ACTIVISMO Y DISEÑO DE CAMPAÑAS CREATIVAS es un recorrido formativo que pretende generar conciencia social y, al mismo tiempo, brindar a lxs estudiantes las herramientas para diseñar, planificar y llevar a cabo una campaña de sensibilización en materia de refugio, migración y lucha contra la xenofobia.

Plazas limitadas.

Horario: de 14:30 a 17h. en Zoom (con excepción de una última sesión presencial).

Reconocimiento con 1 ECTS.

Enlace para las inscripciones: https://forms.office.com/r/LZvzpnrKLn

Programa de las sesiones on-line

• Sesión 1: El concepto de ciudadanía activa y los procesos de cambio. 14 de marzo.
  • Sesión 2: Qué es una campaña y pasos a seguir en su diseño y ejecución. 16 de marzo.
  • Sesión 3: Consejos, herramientas y ejemplos de campañas eficaces. 21 de marzo.
  • Sesión 4: Generando contenidos. Sensibilizarse para sensibilizar sobre refugio, asilo y prevención de la xenofobia. 23 de marzo.
  • Sesión 5: Comunicación inclusiva sobre refugio, migración y género. 28 de marzo.
  • Sesión 6: Llevar a la práctica un proyecto de campaña. 4 de abril.
  • *Del 4 al 27 de abril:  trabajo en grupos para el diseño y el lanzamiento de una campaña creativa.
  • Sesión 7 (PRESENCIAL): presentación y evaluación de la experiencia de campaña. 28 de abril.

Taller de ACNUR de Campañas Creativas 2022  - 1