Noticias - La Casa del Estudiante

Programa Chicas y Tecnología

Technovation Girls Madrid y La Casa del Estudiante

10 OCT 2023 - 13:41 CET

• ¿Te interesa formar parte del Programa Internacional promocionado por la fundación internacional Technovation?

Si tu respuesta es afirmativa, en La Casa del Estudiante te buscamos ¡Sigue leyendo!

La finalidad del programa es que las chicas en edad escolar y de zonas socioeconómicamente depauperadas se acerquen con naturalidad y sin reparo a la tecnología.

Los equipos de chicas desarrollan una aplicación móvil mediante tecnología proporcionada por el sistema MIT App Inventor para aportar soluciones a un problema de su comunidad elegido por ellas. Para el desarrollo del programa se asignan dos perfiles de mentores a los equipos de chicas:mentores tecnológicos y mentores de proyecto que ayuden en la gestión y avances del proceso.

Se forman grupos distintos de alumnas según la edad: Principiantes (8-11 años) Junior (12 a 15 años) y senior (16 a 18 años). Cada grupo es orientado por dos mentores/as voluntarios/as seleccionados/as.

Las principales competencias del Voluntariado “Technovation” son:

• Trabajo en equipo
  • Comunicación interpersonal y en público
  • Diseño de proyectos
  • Creatividad
  • Compromiso, responsabilidad y esfuerzo
  • Desarrollo de la empatía y de la solidaridad, otros...

Formación:

• Sábado 28 de octubre de 12:00 a 14:15h, en Biblioteca José Hierro de Usera
    • 2 horas semanales en el día elegido (de lunes a viernes, por la tarde o el sábado por la mañana), desde noviembre a finales de abril.
  • Posibilidad de reconocimiento de créditos

Podéis encontrar toda la información sobre la oferta e inscribiros en la siguiente página de Voluntariado UCM: https://www.ucm.es/voluntariado/voluntariado-en-la-universidad

Programa Chicas y Tecnología - 1

Todas las noticias »