Noticias - La Casa del Estudiante

Jornada Concepción Arenal de Encuentro y Formación 2022

Programa de Becas Concepción Arenal 2021-2022

21 FEB 2022 - 14:55 CET

El Programa de becas y ayudas al estudio Concepción Arenal se consolida en esta segunda convocatoria para paliar situaciones vulnerables de estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid. La dotación del programa consta de unas becas salario unido a un programa de acompañamiento personalizado

En este curso se está acompañando en el programa a 109 estudiantes, y es para ellos y ellas por lo que ponemos en agenda esta Jornada:

Jornada de Encuentro y Formación 2022

El lunes 28 de febrero preparamos una jornada muy especial, para ofrecer una formación específica pero también para reconocer el esfuerzo y la tenacidad de lxs estudiantes participantes, visibilizando el potencial transformador y distributivo de las Becas Concepción Arenal así como el carácter central de la nuestra universidad como institución social.

Itinerario de la Jornada

Tramo formativo, exclusivo para estudiantes del programa de Becas Concepción Arenal.

• 9-9:25h. BIENVENIDA Recibimiento y acreditaciones.
  • 9:30-10:15h. APERTURA DE LA JORNADA en el Paraninfo.
    • Rosa Mª de la Fuente, Vicerrectora de Estudiantes UCM.
    • David Lafuente Durán, Subdirector General de Cooperación Interior y Exterior del INJUVE.
    • Clara Gonzálvez Meseger, Jefa de Área de Servicio Cuerpo Europeo de Solidaridad.

• 10:30-11:30h. TALLERES SIMULTÁNEOS en el Edificio Multiusos.
    • Taller 1 – Técnicas de estudio. (impartido por Daniel Enguídanos y Andrés Cano Maganto, del equipo de apoyo Concepción Arenal)
    • Taller 2 – Técnicas de gestión emocional. (impartido por  Ignacio Peña y Diana Zamarro, de la Clínica de Psicología UCM)
    • Taller 3 – Gestión del tiempo.  (impartido por Elena Castelló y Beatriz Eguren Psicall UCM)
    • Taller 4 – Aprender a hablar en público. (impartido por Borja Manero, asesor del Vicerrectorado)
    • Taller 5 – Activismo y participación ciudadana. (impartido por Rosa de la Fuente y Mariano Rosario)
    • Taller Online – Orientación de prácticas y empleo. (impartido por Diana Lázaro, de la OPE)

Tramo inspirador: abierto a la comunidad universitaria mediante invitación por inscripción previa. Recibimiento y acreditaciones en el Hall de Facultad de Filología y Filosofía (A).

• 11:45-12:30h. CAFE Y CONVERSACIÓN
  • 12:30-13:50h. MESA INSPIRADORA: EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN LA COHESIÓN SOCIAL, en el Paraninfo.
    • Joaquin Goyache Goñi, Rector de la Universidad Complutense de Madrid.
    • Isabel Rodríguez García, Ministra de Política Territorial.
    • Testimonios de estudiantes del programa.
    • Conduce la sesión Rosa Mª de la Fuente, Vicerrectora de Estudiantes UCM.
  • 13:50-14h. DESPEDIDA Y CIERRE DE LA JORNADA.

¿Te animas a venir?

Sería un placer contar con tu presencia en el tramo inspirador de la jornada (11:45h.) , si tu agenda lo permite, pero es imprescindible estar acreditado, ya que hay plazas limitadas.

¿Dónde?

• Facultad de Filología y Filosofía: Ciudad Universitaria, Edificio A, Calle del Prof. Aranguren.
  • Edificio Multiusos UCM: Ciudad Universitaria, Edificio E, Calle del Prof. Aranguren

Vídeos de la jornada

Jornada Concepción Arenal de Encuentro y Formación 2022 - 1