Noticias - La Casa del Estudiante

Estumedia - fórmate como agente mediador UCM

5 OCT 2018 - 15:09 CET

¿Eres estudiante UCM y tienes ganas de participar en mediación estudiantil?

Pues solo te queda apuntarte a uno de estos cursos de formación básica de mediación que ofrece el IMEDIA a través del Proyecto ESTUMEDIA:

En el Campus de Moncloa:

• Facultad de Odontología: 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de Noviembre de 2018.
  • Facultad de Odontología: 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de Febrero de 2019.

En el Campus de Somosaguas:

• Facultad de Psicología: 22, 23, 29, 30 de octubre y 5 y 6 de Noviembre de 2018.
  • Facultad de Trabajo Social: 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de marzo de 2019.

¿Qué es IMEDIA y el Proyecto ESTUMEDIA?

El Instituto universitario de investigación en Mediación y Gestión de Conflictos, conocido como IMEDIA, se trata de una entidad propia de la Universidad Complutense de Madrid que ocupa su estudio íntegramente a la transformación y gestión cooperativa de conflictos.

El Proyecto IMEDIA-Estumedia nace con el fin de sensibilizar e involucrar aún más a estudiantes UCM en materia de mediación de conflictos. Para ello, pone a su disposición Curso-Talleres, de carácter práctico, sobre técnicas y herramientas de gestión de conflictos y comunicación. Dichos cursos son de carácter gratuito y tendrán reconocimiento de créditos ECTs.

A ellos podrán acceder cualquier estudianteUCM que tenga interés en la materia y sea cual sea el grado que curse. Cabe destacar que también ofrece la posibilidad de participar en la gestión de conflictos como agente mediador UCM.

Existen diversas formas de participar e implicarte en este proyecto Estumedia: formándote en herramientas de mediación, interviniendo como agentes investigadores, formando a compañeros, investigando sobre conflictos y su resolución y/o participando activamente en la difusión y su sensibilización.

¡Y a partir de aquí tú decides cómo de lejos quieres llegar! ¿Quieres formarte como Agente mediador UCM, colaborar con el Proyecto Estumedia o el Instituto IMEDIA?

Infórmate aquí: https://www.ucm.es/imedia/proyecto

Estumedia - fórmate como agente mediador UCM - 1