Noticias - La Casa del Estudiante

Estudiantes y Jorge Drexler por la Convivencia UCM

16 ENE 2023 - 09:40 CET

La Universidad es un espacio de convivencia y aprendizaje donde las y los estudiantes desarrollan sus conocimientos académicos y habilidades transversales. Sabemos mediante estudios recientes a través del Observatorio del Estudiante de la UCM que un 79,8% de los estudiantes se muestran de acuerdo con la idea de que la universidad debe tener como función promover la participación social y el compromiso cívico de sus estudiantes, por ello, los campus universitarios son un lugar donde los estudiantes aprenden a trabajar en equipo, a tomar decisiones críticas, a respetar las opiniones diversas y a sostener las propias de manera fundamentada.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes queremos continuar creando espacios de escucha y conversación generando formatos y experiencias de encuentro, coincidiendo con un momento de cambios normativos que impulsan la adaptación de las instituciones universitarias hacia nuevas formas de relación pero también de prevención colectiva y resolución de conflictos. 

El arte ofrece un espacio en el que las personas de diferentes orígenes, creencias y trayectorias pueden encontrar un terreno común, colaborar y compartir. Artistas y público, pueden reflexionar a través del arte de forma colectiva. 

Con estas premisas, y dentro de la programación de actividades de diálogo y reflexión colectiva en el proceso de implementación normativa de la nueva Ley de convivencia universitaria en la UCM, proponemos un encuentro, impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Jorge Drexler, donde el cantante y compositor participará en una conversación con estudiantes para abordar los temas que brotan de la relación presente entre lenguaje y géneros musicales, el encuentro performativo del baile, recorriendo los espacios que ocupamos a día de hoy como comunidad y, en cualquier caso, buscando lugares para hablar de concordia y convivencia. 

Esta conversación en el seno de la Universidad Complutense de Madrid, que contará con la moderación del periodista musical Ángel Carmona, con la participación directa de estudiantes UCM y con el apoyo de Radio 3, explorará el objetivo de plantear a qué puntos de encuentro nos pueden llevar las canciones.  

Se celebrará el jueves 19 de enero, a las 18h, en el Paraninfo de la Facultad de Filología, con acceso preferente para estudiantes Complutenses, y siempre mediante inscripción previa en la página de Eventos UCM.

Estudiantes y Jorge Drexler por la Convivencia UCM - 1

Todas las noticias »