Noticias - La Casa del Estudiante

Elecciones de estudiantes representantes al Claustro Universitario

Preséntate hasta el 13 de marzo | Votamos el 17 de abril

5 MAR 2024 - 13:11 CET

Llegó la hora de renovar lxs Representantes de Estudiantes en el Claustro Universitario. Échale un vistazo a todos los detalles de la Convocatoria de Elecciones.

¿Te presentas? (desde el 4 hasta el 13 de marzo)

¿Cómo presento mi candidatura?

• Presenta tu candidatura en el Servicio de Registro UCM a través de la Sede electrónica
  • Puedes vincular tu candidatura a una asociación o agrupación de asociaciones (Anexo V).
  • La proclamación provisional de candidatos y candidatas se realizará el 18 de marzo.
  • Puedes hacer campaña electoral desde el 4 al 15 de abril.

¿Votamos? (te esperamos el 17 de abril)

Opciones de censo

El Censo de Estudiantes Votantes lo componen todxs aquellxs matriculadxs en la Universidad Complutense de Madrid. Si estás realizando una titulación doble o te encuentras realizando dos o más titulaciones simultáneamente, tienes desde el lunes 4 hasta el 13 de marzo para elegir en cuál de los censos quieren ejercer su derecho al voto.

¿Dónde hay que votar? En la sede central de cada facultad, no olvides llevar el DNI.

¿Qué es el Claustro Universitario?

Es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, elabora los estatutos, debate y aprueba los reglamentos, conforma comisiones delegadas de trabajo. Se compone del Equipo de Dirección de la Universidad y una representación de los diversos sectores de la comunidad universitaria, en número de 300, con arreglo a la siguiente proporción:

• 53 / 100 de Profesores Doctores con vinculación permanente con la Universidad.

• 25 / 100 de Estudiantes.

• 12 por 100 de Personal de Administración y Servicios.

• 10 por 100 del resto de Personal Docente e Investigador.

¿Qué hace un/a Representante del Claustro?

Deliberar y tener voz en la elaboración de las normas que rigen el funcionamiento de la universidad y votar junto al resto de representantes, no solo estudiantiles, sobre las Normativas que se aprueban en el Claustro Universitario.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y La Casa del Estudiante os animamos a contribuir a la responsabilidad colectiva de representación activa y participativa en los órganos de deliberación y Gobierno de la Universidad.

¡Pronto conoceremos a lxs nuevxs representantes!

Elecciones de estudiantes representantes al Claustro Universitario - 1

Todas las noticias »