Noticias - La Casa del Estudiante

Campaña solidaria - dona tus tokens en el festival Jardín de las Delicias

22 SEP 2022 - 23:48 CET

Desde la Universidad Complutense de Madrid se está trabajando desde el incio de la crisis de personas Universitarias refugiadas por la guerra en Ucrania estableciendo un Plan que puedes consultar en el siguiente enlace y gracias al cual, desde el Vicerrectorado de Estudiantes hemos podido ayudar a Estudiantes a continuar su carrera académica en nuestas Facultades proponiedo diferentes apoyos a las normativas de acceso y facilitando pruebas de idioma así como procesos administrativos y documentales adaptados a las dificultades de las personas afectadas... Seguimos trabajando en diferentes proyectos de la mano de la Fundación General de la Universidad Complutense,  con la Asociación de Colegios Mayores de Madrid y otros actores e instituciones públicos y privados imprescindibles y el Plan esta funcionando: ¡Más de 40 estudiantes ya están en nuestras aulas!

Ahora queremos dar un paso más que habilite a otros estudiantes, que se han quedado fuera por carecer de requisitos mínimos, a incorporarse también ofeciendo:

• cursos puente
  • cursos de idioma Español
  • pruebas para certificación de nivel de idioma

Y a todas las que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad socioeconómica:

• ayudas al alojamiento
  • bolsas de manutención
  • material para el estudio

Pronto vamos a poder lanzar un programa de micromezenazgo para financiar estos costes, pero gracias a la colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid y el festival Jardín de las Delicias, durante el festival vamos a efectuar una campaña de donación de tokens, cuya recaudación irá destinada integramente a esta financiación del Plan.

La campaña "Dona tus tokens - colabora con la Complutense en al acogida de Estudiantes refigiad@s por la guerra de Ucrania" se efectuará con una donación directa de tokens en el "Punto Complutense" situado dentro del festival durante los días 23 y 24 de septiembre y como agradecimiento a tu solidaridad te regalaremos un cariñoso recuerdo.

¡Disfruta del festival y colabora con nosotras!

Todas las noticias »