Noticias - La Casa del Estudiante

Curso de Agentes de Salud Sexual

6 NOV 2020 - 20:59 CET

Recuperamos los cursos de Agentes de Salud Sexual.  Desde  La Casa del Estudiante, en colaboración con Apoyo Positivo y con apoyo entre otros colectivos de IFMSA Complutense, Arcópoli, Findación 26D, y Trabajndo en Positivo, volvemos a la carga.

¿Qué te ofrece este curso?

• Te formarás como Agente de Salud Sexual y obtendrás una formación transversal acerca de la Salud Sexual. Te capacitará en recursos de salud sexual y respuesta a infecciones de transmision sexual, mediante una educación actualizada y rigurosa, que te permita colaborar con el movimiento de esta área esencial de la salud de las personas.

¿Para quién es este curso?

• Abierto y gratuito para estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid de todos los estudios.

¿Podré solicitar reconocimiento académico?

• Si, hemos solicitado 1 ECTS

¿Cómo se imparte?

• Toda la carga teórica se imparte en sesiones online, a través de Google Meet.

Te lanzamos el programa:

MODULO 1: BE SEXUAL, BE HEALTHY

Introducción a la respuesta a la diversidad y la sexualidad en las 3 áreas clave: salud, educación y derechos.

BLOQUE I:

Día Lunes 16 noviembre

• ¿Qué es Apoyo Positivo? Educación sexual: hecho sexual humano (Apoyo Positivo, 10:00-11:30)

• ITGs (Conoce las ITGs, vías de transmisión y tratamientos) (IMFSA Complutense, 11:45-13:15)

BLOQUE II:

Día Miércoles 18 noviembre

• VIH Ayer y hoy. (F26D, 10:00-11:30)

• Pack preventivo: TAR, Prep y PEP (Apoyo Positivo, 11:45-13:15)

BLOQUE III:

Día Jueves 19 noviembre

• Testing y counselling (Apoyo Positivo, 10:00-11:30)
  • SEXO, DROGAS Y TU: El Fenómeno de CHEMSEX en España (Apoyo Positivo, 11:45- 13:15)

MODULO 2: BECOME AN AGENT

BLOQUE I:

Día Lunes 23 noviembre

• Introducción a la diversidad. (Apoyo Positivo, 10:00-11:30)

• Discriminación y Delitos de Odio. (Arcópoli, 11:45-13:15)

BLOQUE II:

Día Miércoles 25 noviembre

• La diversidad como herramienta de cambio social (Apoyo Positivo, 10:00- 11:30)

• Derechos sexuales y derechos reproductivos/Incidencia política. (Profesorado UCM, 11:45-13:15)

BLOQUE III:

Día Jueves 26 noviembre

• Viviendo con VIH. (Apoyo Positivo, 10:00-11:30)

• Estigma y discrimación. VIH en el entorno laboral (Trabajando en positivo, 11:45-13:15)

MODULO 3: BECOME AN AGENT

Formación reglada a través de la UCM para una respuesta específica en salud sexual.  Formación mas práctica (10 horas)

Día lunes 14 de diciembre.

• Videoforum-Debate. Indetectables (Apoyo Positivo, 10:00 a 12:30  [fecha definitiva])

Hasta 22 de diciembre.

• Desarrollo de un trabajo con contenido sobre videoforum, opcional, necesario para solicitud de ECTS

• Evaluación, opcional, necesario para solicitud de ECTS