Noticias - La Casa del Estudiante

Test de antígenos COVID-19 para jóvenes en Universidades ¡Actualizado!

8 ENE 2021 - 17:56 CET

 

Te animamos  a aprovechar  la campaña de detección de SARS-COV2 que pone en marcha la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid con objeto de potenciar la detección precoz del virus en población jóven de entre 18 y 29 años. ¡Pero ahora, desde el 1 de febrero, también para #estudiantes mayores de 29 años!

 

 

Para ello se van a establecer puntos de test de antígenos en cada una de las seis universidades públicas madrileñas que puedes consultar en:  http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/covid-19-test-antigenos-jovenes

 

Las pruebas para jívenes son de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00 y se recomienda de 19:00 a 20:30 para mayores de 29.

 

¿Cómo apuntarte al test?

 

¿Qué debes hacer en el día de la cita?

  • Estar con puntualidad en el Complejo deportivo Nuestra Señora de la Almudena junto a la Facultad de Educación UCM o en el punto que hayas elegido. 

  • Lleva tu DNI o pasaporte o carnet UCM. en idica si estás en el tramo de edad 18/29 o bién eres mayor de 29 años.

  • Lleva el justificante de cita que habrás recibido en mail o móvil.

  • Si tienes algún síntoma compatible con COVID-19 no acudas, anula la cita si te es posible, y consulta con tu centro de salud.

 

¿Cuánto tardan los resultados?

  • Una vez efectuado el test te darán el resultado en 20 minutos.

 

Por cierto, no es imprescindible estar matriculado en la universidad para acceder a las pruebas. Por seso mismo puedes acudir a otro campus si te viene mejor y también avisar a familiares o personas conocidas para que aprovechen la campaña. Toda la información está publicada en https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/covid-19-test-antigenos-jovenes

 


 

 

 

 

 

 

 Test de antígenos COVID-19 para jóvenes en Universidades ¡Actualizado! - 1

Todas las noticias »