Estudiantes AULA 2022

Participación de estudiantes en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa

Desde La Casa del Estudiante consideramos que nadie mejor que vosotras y vosotros, estudiantes Complutenses, puede representar a nuestra Universidad en ferias y eventos de orientación dirigidas a facilitar a futuros estudiantes Complutenses a elegir su futuro y decidirse por nuestra Universidad. Por todo ello, queremos contar contigo para estas actividades que te detallamos a continuación.

 

¿Qué es AULA?

Este año parece que recuperamos la 30ª edición de AULA : Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa en IFEMA, tras el parón de eventos en la pandemia, y se celebra entre los días 2 y 6 de marzo. La UCM dispone en esta feria de varios stand donde atender las dudas de las personas visitantes, un stand centrado en estudios de Grado y otro en la Feria de Posgrado. Además celebramos diversas actividades y acciones de dinamización en la feria.

Tanto si estuviste en ediciones anteriores como si todavía no has tenido la oportunidad, no dudes en sumarte a la experiencia y al buen rollo. Tu participación se centrará, principalmente, en las tareas de orientación sobre estudios, atención al público, la resolución de dudas sobre los estudios impartidos en nuestra Universidad, así como lo relativo a admisión y matrícula, becas, servicios, convenios de estudios en el extrajero, actividades. etc. ¡Anímate a participar!


¿Requisitos que necesitas para participar?

  • Ser estudiante matriculado en el curso 2021/22 en segundo curso de Grado o superior, o en Máster oficial. (necesitarás un conocimiento mínimo de la universidad así que si eres de 1º contaremos contigo el curso próximo.)
  • Querer ayudar a futuros estudiantes, tener compromiso, capacidad de trabajo en equipo y muchas muchas ganas.
  • Solicitar inscripción, y participar activamente en las sesiones formativas/selectivas obligatorias.

 

¿Cómo participo?

Los miércoles de febrero (2, 9, 16 y 23) te contamos lo necesario en las 4 sesiones formativas que tenemos preparadas para dinamizar al equipo, y compartirte la informaciones y contenidos necesarios. En la feria deberás participar en 3 sesiones (media jornada), donde además del equipo del Vicerrectorado y La Casa del Estudiante, contarás con la ayuda de estudiantes coordinadores que podrán resolver casi cualquier duda que te vaya surgiendo.

 

Sesiones formativas

Las sesiones de formación se realizarán todos los miércoles desde el 2, 9, 16 y 23 de febrero en dos turnos a elegir:

  • Turno de mañana: 11:00-14:00h.
  • Turno de tarde: 15:00-18:00h.
  1. Sesión 1: Introducción a la actividad. Organización de la Universidad.  Servicios y unidades clave.  
  2. Sesión 2: Prácticas y Convenios. Acceso y Admisión. Colegios Mayores.
  3. Sesión 3: Becas.Representación y asociacionismo.
  4. Sesión 4: Organización , dinamica de oferta de estudios y contar la UCM

 

En el Stand Complutense

Deberás elegir 3 sesiones entre los días 2 y 6 de marzo. Cada sesión tendrá duración de media jornada, podréis elegir entre jornada de mañana o tarde*.

  • Sesiones de mañana: de 9:30 a 14:45h.
  • Sesiones de tarde: de 14:45 a 20:00h.

*Una vez que hayais superado la formación de las sesiones de febrero os indicaremos como seleccionar las sesiones de participación.

*El domingo 6 de marzo no habrá sesión de tarde.

 

¿Qué tengo que llevar?

Nosotros te proporcionaremos todo lo necesario, te citaremos para recogerlo en La Casa del Estudiante más adelante:

  • camiseta y sudadera institucional Complutense que deberás llevar siempre en la feria 
  • acreditación de acceso,
  • pasaporte de vacunación (estamos pendientes de que ifema confirme su obligatoriedad)

 



Información para preparar AULA