Proyectos de Investigación

Noticias - EXCLUSIÓN SOCIAL Y SISTEMA PENAL Y PENITENCIARIO (IUSMIGRANTE)

22 MAY 2018 - 17:57 CET

El martes 29 de mayo de 2018, a las 18:30 h., tendremos una nueva sesión del Seminario permanente iusmigrante.

En esta sesión pondremos el foco en los menores extranjeros no acompañados, con especial atención a su situación en la denominada “Frontera Sur”.

Para ello contaremos con la presencia de José Palazón Osma, Elisa García España y María Vieyra Calderoni.

JOSÉ PALAZÓN es Presidente de la Asociación Pro Derechos de la Infancia (PRODEIN), de Melilla. Su trabajo ha merecido un amplio reconocimiento. Ha recibido el Premio Ortega y Gasset, otorgado por El País, en la categoría de Periodismo Gráfico, el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria “Luis Valtueña” o el Premio de Derechos Humanos Nacho de la Mata (2016) del Consejo General de la Abogacía de España, entre otros muchos.

ELISA GARCÍA ESPAÑA es Profesora Titular de Derecho penal y Criminología de la Universidad de Málaga y Directora del Observatorio Criminológico del Sistema Penal ante la Inmigración.  Actualmente dirige un proyecto de investigación e Intervención sobre menores extranjeros en situación de calle en la ciudad de Ceuta desde una perspectiva de protección de la infancia

MARÍA VIEYRA CALDERONI es abogada del Servicio Jesuita a Migrantes. Sección Frontera Sur.  Desde hace un tiempo el SMJ tiene abierta una oficina en Melilla destinada, principalmente, al asesoramiento y apoyo jurídico a menores y jóvenes extranjeros.

Te esperamos en la Sala de Juntas, 2ª planta final del pasillo, edificio departamental. Departamento de Derecho Procesal y Derecho Penal, Facultad de Derecho, Universidad Complutense de Madrid.

La asistencia es libre. Contacto: carlos.brito@ucm.es

Organiza: Proyecto I+D+i iusmigrante. Movilidad humana: entre los derechos y la criminalización. (DER 2016-74865-R) (AEI/FEDER, UE).

29 de mayo, 18.30h., Seminario Iusmigrante: «MENORES MIGRANTES en la Frontera Sur» - 1

Todas las noticias »