Proyectos de Investigación

Noticias - EXCLUSIÓN SOCIAL Y SISTEMA PENAL Y PENITENCIARIO (IUSMIGRANTE)

20 DIC 2017 - 19:25 CET

El jueves 16 de noviembre de 2017, a las 18:00 h., tendremos una nueva sesión del Seminario permanente iusmigrante, en la que contaremos con José Luis Rodríguez Candela y Patricia Fernández Vicens, abogados de las dos demandas sobre devoluciones sumarias todavía pendientes ante el Tribunal de Estrasburgo.

La STEDH de 3 de octubre de 2017 (as. N.D. y N.T. c. España) supone un hito en las devoluciones sumarias de personas migrantes que desde hace años se vienen practicando en nuestras fronteras de Ceuta y Melilla y en otras fronteras de la UE. Al considerarlas contrarias al Convenio Europeo de Derechos Humanos, el TEDH abre un escenario que nos gustaría analizar.

Lugar: Facultad de Derecho, Departamento de Derecho Penal, Edificio departamental, segunda planta, sala de juntas (final del pasillo), Ciudad Universitaria.

Seminario Iusmigrante 16/11/2017: Las devoluciones sumarias tras la STEDH de 3 de octubre de 2017 - 1

Todas las noticias »