Proyectos de Investigación

Noticias - EXCLUSIÓN SOCIAL Y SISTEMA PENAL Y PENITENCIARIO (IUSMIGRANTE)

Tarajal: claves jurídicas, Mesa Redonda. 06/02/2020, 16:00h.

3 FEB 2020 - 09:36 CET

El día 6 de febrero se cumplen 6 años de la muerte de 15 migrantes en la playa de Tarajal (Ceuta). En el marco de los actos que se celebrarán ese día para recordar a estas víctimas y a todas las víctimas de las fronteras, el Proyecto Iusmigrante ha organizado una mesa redonda para debatir sobre las claves jurídico-penales, procesales y políticas del caso Tarajal, que es un ejemplo más de la devaluación de los derechos humanos en los espacios-frontera.

Seminario IUSMIGRANTE. Mesa Redonda 06/02/2020, 16:00h.

Intervienen:

• Patricia Fernández Vicens, Letrada de la acusación popular
  • José Miguel Sánchez Tomás, Profesor Titular de Derecho penal, Universidad Rey Juan Carlos

Presenta:

• Margarita Martínez Escamilla, Catedrática de Derecho penal e IP del I+D+i Iusmigrante

Lugar: Sala Polivalente de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (metro Ciudad Universitaria).

Asistencia libre.

Contacto: iusmigrante@ucm.es

Organiza: Proyecto I+D+i iusmigrante. Movilidad humana: entre los derechos y la criminalización. (DER
2016-74865-R) (AEI/FEDER, UE)