Noticias - EXCLUSIÓN SOCIAL Y SISTEMA PENAL Y PENITENCIARIO (IUSMIGRANTE)

20 DIC 2017 - 19:25 CET

Iusmigrante ha sido uno de los promotores de la candidatura de José Palazón Osma al Premio René Cassin de Derechos Humanos en su edición 2017. Había grandes candidatos y finalmente el premio lo ha obtenido la ONG Sexual Minorities Uganda. Nuestra más sincera enhorabuena por el premio y por su magnífica labor.

Han sido muchas las personas y asociaciones que han avalado la candidatura de José Palazón. Muchísimas gracias por el apoyo tan decidido. Sirva esta candidatura de reconocimiento a la persona de José Palazón y también a lo que su lucha por los derechos humanos en Melilla representa.

La candidatura ha contado un decidido apoyo también del ámbito universitario, que se explicaba con las siguientes palabras:

“Difícilmente desde la Universidad podemos desarrollar nuestro trabajo académico sin conocer la realidad de su objeto. Pero la realidad no es evidente, tiene caras ocultas y escondidas, es necesario primero descubrirla, acercarse lo más posible, sacarla a la luz. Por ello, sin la labor de personas como José Palazón, -visibilizando de una manera firme y valiente una realidad que durante muchos años se ha querido y se quiere ocultar- nuestro trabajo académico no sería posible. Porque lo que no se conoce no se estudia, ni se enseña; sin personas como José Palazón no sería posible la cultura de los Derechos Humanos”.

Puedes acceder a los documentos de la candidatura: Dossier_candidatura

Gracias a todos y a todas.

Iusmigrante ha sido uno de los promotores de la candidatura de José Palazón Osma al Premio René Cassin de Derechos Humanos en su edición 2017. - 1

Todas las noticias »