Institutos Universitarios

VI CONVOCATORIA AYUDA A CONGRESOS (2018)

VI Convocatoria de Ayudas para la Asistencia de Jóvenes Investigadores a Congresos

El Instituto Universitario de Investigación en Neuroquímica (IUIN) convoca en total, 4 ayudas de 500 € para la participación de jóvenes investigadores en congresos internacionales y 4 ayudas de 250 € en congresos nacionales.

Requisitos de los solicitantes
- Podrán ser tanto predoctorales como postdoctorales.
- Formar parte de un grupo de investigación del IUIN.
- Ser el primer firmante de una comunicación, ya sea oral o poster, a un Congreso de temática relacionada con las líneas de investigación del Instituto.

Envío de solicitudes
Este año, se realizarán dos convocatorias diferentes:
- En el caso de la primera convocatoria: Se convocan 3 ayudas de 500 euros para congreso internacional y 2 de 250 euros para congreso nacional. Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico, antes del 15 de mayo de 2018.
- En el caso de la segunda convocatoria: Se convocan 1 ayudas de 500 euros para congreso internacional y 2 de 250 euros para congreso nacional. Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico, antes del 15 de septiembre de 2018.
En ambos casos, indicando en el asunto AYUDA CONGRESO, a iuin@pas.ucm.es.
Incluyendo*:
- Copia de la inscripción al Congreso.
- Copia del “abstract” presentado o que se vaya a presentar.
- Copia del DNI.
- Breve curriculum (máximo de 2 hojas) en el que aparezca reflejada la nota media de la carrera y los méritos de carácter investigador que pueda aportar el peticionario. También debe contener un e-mail de contacto.

Criterios de selección
1. Cumplir con los requisitos de la convocatoria.
2. Ser la persona encargada de realizar la comunicación oral o de la defensa del poster.
3. Se priorizará la presentación de una comunicación oral sobre la defensa de un poster.
4. No recibir ninguna otra ayuda para la participación en el Congreso.
5. En el caso de que no hubiera candidatos suficientes en alguno de los dos tipos de ayudas, el dinero sobrante se pasaría al otro.
6. En caso de que el número de solicitudes supere al número de ayudas ofertadas, se dará preferencia quienes la soliciten por primera vez o no hayan disfrutado de la beca iuin para congresos la convocatoria anterior.

Resolución de la convocatoria
La lista de los investigadores seleccionados aparecerá en la página web del IUIN y les será comunicada personalmente a través del correo electrónico que nos indiquen en la solicitud.
El dinero les será entregado a los beneficiarios tras la presentación de los correspondientes justificantes. Si el gasto realizado fuera inferior a la ayuda concedida, el sobrante será utilizado en otras actividades del Instituto.
Si se trata de la inscripción al congreso se presentará el comprobante de la inscripción y el justificante de participación en el mismo. Siempre que se pueda se deberá pedir factura a nombre del participante. En el caso de viajes o pago de hoteles deberá presentarse las correspondientes facturas a nombre del interesado.
*En aquellos casos en que todavía no se pueda realizar la inscripción al Congreso para el que se solicita la ayuda, se sustituirá la copia de inscripción por una nota justificativa de su director de grupo.

ENLACES:

- RESOLUCIÓN 1ª CONVOCATORIA