Institutos Universitarios

NOTICIAS

VII Convocatoria de Ayudas para la Asistencia de Jóvenes Investigadores a Congresos

El Instituto Universitario de Investigación en Neuroquímica (IUIN) convoca en total, 4 ayudas de 500 € para la participación de jóvenes investigadores en congresos internacionales y 4 ayudas de 250 € en congresos nacionales.

Requisitos de los solicitantes

- Podrán ser tanto predoctorales como postdoctorales.
- Formar parte de un grupo de investigación del IUIN.
- Ser el primer firmante de una comunicación, ya sea oral o poster, a un Congreso de temática relacionada con las líneas de investigación del Instituto.

Envío de solicitudes

Se realizarán dos convocatorias diferentes:
 En el caso de la primera convocatoria: Se convocan 3 ayudas de 500 euros para congreso internacional y 2 de 250 euros para congreso nacional. Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico, antes del 15 de mayo de 2019.
 En el caso de la segunda convocatoria: Se convocan 1 ayudas de 500 euros para congreso internacional y 2 de 250 euros para congreso nacional. Las solicitudes deben enviarse por correo electrónico, antes del 15 de septiembre de 2018.

En ambos casos, indicando en el asunto AYUDA CONGRESO, a iin@pas.ucm.es

Incluyendo*:

- Copia de la inscripción al Congreso.
- Copia del “abstract” presentado o que se vaya a presentar.
- Copia del DNI.
- Breve curriculum (máximo de 2 hojas) en el que aparezca reflejada la nota media de la carrera y los méritos de carácter investigador que pueda aportar el peticionario. También debe contener un e-mail de contacto.

Criterios de selección

1. Cumplir con los requisitos de la convocatoria.
  2. Ser la persona encargada de realizar la comunicación oral o de la defensa del poster.
  3. Se priorizará la presentación de una comunicación oral sobre la defensa de un poster.
  4. No recibir ninguna otra ayuda para la participación en el Congreso.
  5. En el caso de que no hubiera candidatos suficientes en alguno de los dos tipos de ayudas, el dinero sobrante se pasaría al otro.
  6. En caso de que el número de solicitudes supere al número de ayudas ofertadas, se dará preferencia quienes la soliciten por primera vez o no hayan disfrutado de la beca IUIN para congresos la convocatoria anterior.

Resolución de la convocatoria

La lista de los investigadores seleccionados aparecerá en la página web del IUIN y les será comunicada personalmente a través del correo electrónico que nos indiquen en la solicitud.
El dinero les será entregado a los beneficiarios tras la presentación de los correspondientes justificantes. Si el gasto realizado fuera inferior a la ayuda concedida, el sobrante será utilizado en otras actividades del Instituto.
Si se trata de la inscripción al congreso se presentará el comprobante de la inscripción y el justificante de participación en el mismo. Siempre que se pueda se deberá pedir factura a nombre del participante. En el caso de viajes o pago de hoteles deberá presentarse las correspondientes facturas a nombre del interesado.

Compromiso de los seleccionados

Las personas beneficiarias de las ayudas se comprometen a brindar una colaboración activa en actividades del IUIN como por ejemplo el mantenimiento de la página web, redes sociales etc.

RESOLUCIÓN DE LA PRIMERA CONVOCATORIA BECAS IUIN 2019

Muchas gracias a todos los que se han presentado en esta convoctoria. En esta primera fase se han concedido 6 ayudas:

Se acordó por unanimidad conceder 3 ayudas de 500 euros a:

1. Dña. Violeta Durán Laforet para su participación en el 5th European Stroke Organisation Conference en Milán del 22 al 24 de mayo de 2019
  2. D. Carlos Costas Insua para su participación en el Ubiquitin System: Biology, Mechanisms and Roles in Disease en Croacia del 13 al 17 de junio de 2019
  3. Dña. Marta González Prieto para su participación en el XIV European Meeting on Glial Cells in Health and Disease en Oporto del 10 al 13 de junio de 2019

Y 3 ayudas de 250€ euros a:

1. D. Juan Carlos Gil Redondo para su participación en el 42º Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular en Madrid del 16 al 19 de julio de 2019
  2. Dña. Lucía Paniagua Herranz para su participación en el 42º Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular en Madrid del 16 al 19 de julio de 2019
  3. D. Pablo Giménez Gómez para su participación en el 6th edition of SEPD, en Madrid del 19 al 22 de junio de 2019.