Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

Visita del alumnado del Máster en Cooperación Internacional a la Casa Árabe

1 FEB 2024 - 10:18 CET

El pasado 30 de enero, el alumnado del Máster en Cooperación Internacional visito la sede de Madrid de la Casa Árabe, coincidiendo con sus clases centradas en los países del Magreb y Oriente Medio, tuvo la oportunidad de conocer de la mano de Olivia Orozco de la Torre, coordinadora de Formación y Economía, el funcionamiento, la dependencia institucional y todas las actividades que lleva a cabo la Casa Árabe de carácter cultural, social o económico. Algunas de estas actividades, fruto de las relaciones institucionales de la Casa, son llevadas a cabo por instituciones externas en las sedes de Madrid y Córdoba de la Casa Árabe. En ocasiones se llevan a cabo reuniones de embajadores  o de organizaciones internacionales, lo cual incrementa el peso de la presencia de Casa Árabe.

El pasado año, las actividades se centraron especialmente en Marruecos y Palestina, pasando este año a ser Sudán y Jordania el objetivo de muchas de éstas.

Tras la exposición sobre la institución, los y las estudiantes pudieron plantear cuestiones relacionadas con el propio funcionamiento de la Casa Árabe, así como sobre cuestiones de política internacional centrada en los países y regiones árabes.

Visita del alumnado del Máster en Cooperación Internacional a la Casa Árabe - 1

Todas las noticias »