Institutos Universitarios

Gobierno

¿Quiénes somos?

El Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC), creado en 1992, es un centro de enseñanzas superiores e investigación cientí­fica de la Universidad Complutense de Madrid con capacidad para organizar cursos de postgrado que den lugar a la obtención de tí­tulos propios por dicha Universidad, configurándose como el primer Instituto que se ha creado en el sistema universitario español para promover la actividad docente e investigadora en el campo del desarrollo y la cooperación internacional.

El IUDC de la Universidad Complutense ha puesto en marcha una serie de actividades con el propósito de favorecer el acercamiento y la sensibilización hacia los procesos de desarrollo y cooperación, de estudiantes, profesionales, empresas e instituciones. También ha diseñado iniciativas con el fin de contribuir al reforzamiento de las relaciones de cooperación entre Europa y los Países en Vías de Desarrollo, y muy especialmente las de España y la Unión Europea con los países latinoamericanos y del Magreb.

Para su gobierno y administración, el Instituto cuenta con los siguientes órganos: Consejo Rector del Instituto, Director y Secretario.

 

EQUIPO DIRECTOR DEL INSTITUTO, INVESTIGADORAS E INVESTIGADORES y PROFESORADO ADSCRITO