Portada » Asistencia técnica

Asistencia técnica

actividad

Consultoría y asistencia técnica

El IUDC proporciona asistencia técnica en gestión integral del ciclo de intervenciones de cooperación para el desarrollo.

Esto incluye:

•Asistencia técnica a organizaciones públicas y privadas sobre identificación, formulación y gestión de intervenciones de cooperación para el desarrollo.

•Evaluaciones previas (selección) de intervenciones

•Organización y ejecución de evaluaciones posteriores de proyectos.

•Cursos o procesos de formación para organizaciones públicas o privadas en cualquiera de los ámbitos incluidos en la gestión del ciclo de los proyectos.

•Organización de seminarios y reuniones de discusión.

•Investigación y publicaciones —en papel o soporte informático— sobre estos temas.

Desde el momento de su fundación, el IUDC ha realizado trabajos de este tipo para diversas entidades públicas y privadas y todo tipo de agentes de desarrollo; así, se han prestado servicios para agencias de Naciones Unidas como la OIT o la FAO, del sistema financiero como el Banco Interamericano de Desarrollo, diversas instancias de cooperación de la Unión Europea, organizaciones internacionales como la OEI, administraciones del Estado como son la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, agencias del sistema de cooperación descentralizada (Comunidad de Madrid, Islas Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana), numerosos ayuntamientos, cabildos insulares, fondos de solidaridad, fundaciones con participación del sector público (FIIAPP, Fundación Carolina), fundaciones privadas de cajas de ahorros, ONGD (Cruz Roja Española, Entreculturas, Paz y Solidaridad, CESAL, MPDL, Cideal, etc.) y empresas privadas.

Adicionalmente a la prestación de servicios de asistencia técnica para las entidades anteriores, el IUDC ha establecido relaciones puntuales de colaboración para la realización de trabajos específicos conjuntamente con otros socios del sector. De esta manera se ha trabajado, por ejemplo, con Eptisa Internacional, PriceWatherhouse Coopers, Transtec, TRAGSA, Fundación IPADE, etc.