Institutos Universitarios

Noticias - Desarrollo y Cooperación (IUDC)

Llamado a contribuciones para próximos números de la REDC

30 OCT 2023 - 17:45 CET

Información sobre el llamado a contribuciones para los próximos números de la Revista Española de Desarrollo y Cooperación

Call for papers (diciembre 2024, Vol. 51, nº 2). Monográfico "Educación, género y Desarrollo eco-social”

El propósito de este monográfico es reunir artículos que analicen y visibilicen investigaciones y acciones diversas en favor de una educación para un desarrollo eco-social teniendo en cuenta miradas de género, participación e interseccionalidad. Se trata, así, de buscar un diálogo entre las redes de acción de movimientos sociales y las iniciativas innovadoras y criticas dentro de la investigación académica.

Plazo de recepción de artículos: hasta el 10 de marzo de 2024

Call for papers (junio 2024, Vol. 51, nº 1). Monográfico "Nuevas formas de exclusión e invisibilidad social"

El propósito de este monográfico es reunir artículos que analicen y visibilicen la dinámica de la exclusión social y la desigualdad en España. Así, el objetivo es abordar los elementos que permitan comprender mejor los procesos que conducen a la exclusión social y su impacto en la ciudadanía desde el punto de vista teórico, empírico y práctico (implicaciones de política pública y políticas sociales).

Plazo de recepción de artículos: hasta el 5 de diciembre de 2023

Llamado a contribuciones para próximos números de la REDC - 1