Institutos Universitarios

Trabajo Fin de Máster

 

El Trabajo Fin de Máster consistirá en la realización de un trabajo académico monográfico, inédito y específicamente elaborado para este fin, realizado por el estudiante de forma individual o en grupo y dirigido por uno o más tutores. Los distintos trabajos versarán sobre el contenido de alguno de los temas relacionados con las materias del título y en los mismos habrá que demostrar la suficiencia en las técnicas de trabajo específicas del área de conocimiento en la que se inscriba el título, el manejo de bibliografía especializada, bases de datos y otros recursos aplicables al estudio avanzado del tema elegido.

Reglamento para la elaboración y defensa pública del Trabajo Fin de Máster (TFM)

 

El título Oficial del Máster incluye un Trabajo Fin de Máster. Dicho Trabajo equivale a 10 ECTS y ha de ser realizado por cada alumno, individualmente. Debe consistir en un ensayo original sobre un tema de relacionado con las materias de los cursos impartidos, con revisión de la principal bibliografía existente y aplicación experimental con carácter principal o asesoría.

 

Asignación de temas

A. Elección de tema y tutor: el alumno propondrá el tema a investigar a los profesores de los cursos en los que se haya matriculado. El profesor aceptará, orientará y tutelará el desarrollo de los Trabajos, hasta su finalización con un nivel de calidad adecuado.


B. Tema y tutor han de constar en una Ficha de Registro de la Investigación que,debidamente cumplimentada, será entregada por el alumno en la Secretaría delIUCA para su aceptación, si se considera adecuada la propuesta, y custodia.

 


Realización del Trabajo Fin de Máster

El Trabajo Fin de Máster debe contener los epígrafes de: introducción, material y métodos (en caso de trabajos experimentales), resultados, discusión y conclusiones y se adjuntará la bibliografía consultada.

 

Entrega y defensa del Trabajo Fin de Máster

Los Trabajos impresos y encuadernados deberán ser entregados en la Secretaría delIUCA. Convocatoria pública en que vayan a ser defendidos (primera o segunda convocatoria anual). Cada alumno debe aportar cuatro ejemplares del mismo y una carta del profesor tutor, avalando su calidad.Los Trabajos serán expuestos y juzgados por un tribunal de tres miembros. El alumno deberá haber aprobado al menos 50 ECTS obtenidos en los cursos correspondientes, de acuerdo con el Plan de Estudios (asignaturas obligatorias y optativas), como condición previa para la exposición y defensa de su Trabajo Fin de Máster.

 

Información relevante

 

  1. Normativa del Trabajo Fin de Máster (TFM)
  2. Reglamento Trabajo Fin de Máster (B.O.U.C. 27/07/2016)
  3. Normas de Estilo TFM
  4. Ficha alumnos Tutor TFM
  5. Ficha Visto Bueno del Tutor
  6. Normas de Estilo del Resumen del TFM
  7. Trabajo Fin de Máster (E-Print).- Información para los alumos/as