Institutos Universitarios

Buzón de sugerencias, quejas y reclamaciones

Buzón de sugerencias y quejas

La presentación de una sugerencia o queja no supondrá, en níngún caso, la iniciación de un procedimiento administrativo, ni paralizará los plazos establecidos en la norma vigente.
Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en el fichero Sugerencias y Quejas, cuya finalidad es la gestión de las sugerencias, comentarios, quejas o reclamaciones sobre el funcionamiento administrativo de la Universidad Complutense de Madrid. El órgano responsable del fichero es la Gerencia de la Universidad. El/la interesado/a podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición ante el mismo en: Archivo General y Protección de Datos, Facultad de Derecho, Ciudad Universitaria, s/n, 28040 Madrid, que se informa en cumplimiento del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Sugerencias y Quejas de carácter administrativo

¡Su opinión nos ayuda a mejorar!

A través de este formulario puede presentar cualquier sugerencia o queja referida a los servicios administrativos de la Universidad Complutense. Éstas serán registradas en el Instituto Universitario de Ciencias Ambientales , quién se encargará de evaluar las quejas y sugerencias recibidas como indicadores a tener en cuenta a la hora de detectar los puntos débiles de la titulación y las posibles acciones de mejora.  Se advierte que las quejas y sugerencias no darán lugar al inicio de ningún procedimiento administrativo.

Presentación de Reclamaciones

Las reclamaciones relativas a cualquier aspecto de la titulación se pueden tramitar mediante instancia dirigida al Sr. Director del Instituto Universitario de Ciencias Ambienales y presentada en cualquier Registro de la Universidad.

Puede presentar su reclamación en las Oficinas de Registro de la UCM o en el Registro Electrónico, a través de la Instancia General. Para iniciar este tipo de tramitación sólo es necesario disponer de un certificado digital de firma electrónica, acreditándose en una de las Unidades de la Universidad autorizadas para ello. Pinche aquí para la información sobre obtención del certificado digital.