Laboratorios, seminarios y otras instalaciones

Procedimiento

Información sobre la solicitud de los servicios de la IRC

Requisitos

La IRC ofrece servicios a distintos tipos de usuarios, incluyendo organismos públicos de investigación (OPIs) y empresas o entidades privadas (EEP). Para solicitar el acceso, es imprescindible que la entidad solicitante sea un organismo público o privado con fines científicos, académicos o sanitarios. Además, se debe cumplir con los siguientes puntos:

  • Justificación del uso: Presente una memoria breve que detalle los objetivos del trabajo, el tipo de radionucleidos a utilizar y la duración estimada del proyecto.

  • Autorización administrativa: El acceso requiere la autorización expresa de la Instalación, tras una evaluación técnica y la verificación de la aceptación del servicio.

  • Cumplimiento normativo: Los usuarios deben seguir las normas del Reglamento de Funcionamiento Interno de la IRC y la normativa de protección radiológica vigente.

  • Formación:  los usuarios dispondrán de la formación específica en seguridad radiológica, la cual debe estar acreditada y vigente.

Solicitud y Envío de Documentación

Para iniciar el proceso, complete el  Formulario de Solicitud de Servicios Externos

El formulario de solicitud requerirá la siguiente información y documentación:

  • Datos de la entidad solicitante: Nombre, CIF, dirección postal, persona de contacto, teléfono y correo electrónico.

  • Datos del servicio solicitado: Se seleccionará el servicio de entre los ofertados por la IRC.

  • Personal implicado: Nombres y formación en protección radiológica del personal que participará en el proyecto.

  • Documentación adicional: Dependiendo del servicio solicitado, se podrá además solicitar una breve memoria técnica del proyecto a desarrollar y/o documentación específica relevante (autorizaciones previas, convenios, etc).

Aceptación del servicio

Una vez que la solicitud sea evaluada y aceptada por el personal de la IRC, se enviará un correo electrónico con el documento que contiene toda la información relativa al servicio y los datos necesarios para la tramitación económica del mismo. Este documento deberá ser firmado y devuelto a la dirección de correo electrónico de la IRC en un plazo máximo de 5 días, en caso contrario se anulará la solicitud por entender que no se requiere el servicio solicitado.

Horario y Contacto

El horario de atención al usuario es de

Lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 h. Para casos urgentes fuera de este horario, se requiere una coordinación previa.

Puede contactar con el personal de la IRC para resolver cualquier duda o recibir asistencia técnica antes de enviar su solicitud.

  • Correo electrónico: irc@ucm.es

  • Teléfono: 91 394 1551