PROYECTO

Esta página se enmarca dentro de los productos resultado del Proyecto nº 47 de Innovación y Mejora de la Calidad Docente con el titulo “Creación y producción de materiales audiovisuales y didácticos para la docencia del Trabajo Social on line desde una perspectiva internacional”

 

Datos relativos al proyecto:

Nº de componentes: 11

Rama de conocimiento: Ciencias jurídicas y Sociales

Centro: Facultad de Trabajo Social

Departamento: Derecho Civil

 

La Facultad de Trabajo Social ofrece a sus alumnos la posibilidad de asistir al Seminario Internacional Permanente que lleva por título “La intervención Social: una perspectiva internacional y europea”. A través de este seminario se pretende ofrecer una visión comparada del Trabajo Social, invitando a profesorado de universidades europeas a ofrecer una descripción de la forma en que se entiende el Trabajo Social en su país así como un seminario o conferencia sobre la temática que ellos elijan relacionada con el Trabajo Social.

Este seminario ha resultado una experiencia enriquecedora tanto para el alumnado que ha participado como para los docentes. Sin embargo sabemos que son muchos los alumnos o profesionales que desearían participar en el mismo pero, bien sus horarios o bien sus competencias lingüísticas, no han podido asistir al mismo.

Atendiendo a estas necesidades y conscientes de la importancia que la internacionalización supone para la calidad de los títulos ofertados en nuestras universidades, con el proyecto desarrollado se ha pretendido dar acceso a los contenidos del Seminario a toda la comunidad universitaria. Para ello se ha creado material audiovisual de parte del contenido de estos seminarios, en concreto de la presentación que los docentes sobre el desarrollo del trabajo social en su país de origen y la organización de los servicios sociales. Estos materiales están  en su mayoría en inglés pero dado que se pretende dar acceso a la misma a los alumnos con menos competencias linguisticas se ha traducido y subtitulado los contenidos de los mismos.